Icono del sitio

Con Luis Díaz como titular, el Liverpool avanzó a las semifinales de la Champions

Con Luis Díaz como titular, el Liverpool avanzó a las semifinales de la Champions

Cuenta oficial Twitter @LFC

Luis Díaz sigue haciendo historia en el Liverpool, en esta ocasión el futbolista colombiano clasificó con el equipo inglés por primera vez a las semifinales de la UEFA Champions League.

El colombiano fue titular en el empate 3-3 ante el Benfica en Anfield; además ‘Lucho’ fue nuevamente uno de los mejores jugadores de la cancha con su velocidad y regates.

Le puede interesar: Nairo Quintana se retiró del Tour de Turquía por fuertes dolores

De esta manera celebró la cuenta oficial de la UEFA Champions League la clasificación del Liverpool:

De igual manera, el equipo inglés avanzó a semifinales con un global de 6-4 luego de la victoria 3-1 de visitante en Portugal ante el Benfica. En el compromiso de vuelta el Liverpool no pudo pasar del empate ante el equipo luso. Los goles de los ‘reds’ fueron por parte del defensor central, Ibrahima Konaté y Roberto Firmino en doble oportunidad.

Asimismo, Luis Díaz fue sustituido al minuto 66 cuando el compromiso iba 3-1 a favor del equipo inglés. El colombiano fue ovacionado nuevamente por todo el público en Anfield.

Artículo relacionado

Durante el compromiso, el colombiano tuvo 2 tiros al arco, uno de ellos con gran peligro que fue detenido por el guardameta griego-alemán del Benfica, Odisseas Vlachodimos.

Además, el colombiano ganó nueves de sus trece duelos ante la defensa del equipo portugués; teniendo una efectividad del 80,9%, uno de los mejores promedios del equipo inglés.

Le puede interesar: Como en los buenos tiempos: Guimares es presentado en América de Cali

El equipo inglés disputará las semifinales de la competencia ante el equipo sorpresa de la Champions League, Villarreal, el próximo 27 de abril. El partido de ida será en el Estadio de la Cerámica, en España.

Por otro lado, la otra llave de las semifinales será entre el Manchester City y el Real Madrid; el equipo inglés consiguió la clasificación luego del disputado empate ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Mientras que los ‘merengues’ consiguieron su clasificación pese a la derrota ante el Chelsea.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: