Icono del sitio

Con la participación de 14 países inicia la Copa Latina de Natación

Con la participación de 14 países inicia la Copa Latina de Natación

Desde hoy viernes hasta el próximo domingo 1 de mayo, se realizará en Cali una nueva versión de la Copa Latina de Natación, que reune a los nadadores juveniles con mayor proyección de Latinoamérica.

Más de 14 países y 117 deportistas, se reunirán durante tres días para intentar bajar marcas que le permitan escalonarse internacionalmente y comprobar su nivel para futuro.

La Selección Colombia estará presente con 16 de los mejores nadadores del país, quienes estarán disputando las medallas en las 60 pruebas durante los tres días de competencia.

Sebastián Guerra, entrenador de la Selección cafetera, aseguró que hay por lo menos ocho nadadores, en su mayoría mujeres, quienes tienen mayor proyección para conseguir buenos resultados en las justas asiáticas.

"Es un grupo que se viene preparando con el apoyo de la Federación Colombiana de Natación quien se ha comprometido para realizar un proceso que tenga sus frutos en cuatro años. Necesitamos que las ligas de cada departamento sigan apoyando a los nadadores y permitirles que se fogueén", indicó Guerra. 

Una de las más firmes potencias colombianas es la bogotana Juanita Petrelly, quien en la modalidad de espalda y a sus 13 años, tiene un futuro promisorio para el país.

"Lo importante no solamente será la preparación física sino la mental que tengamos de ahora en adelante. El camino es largo pero estar al lado de las ligas y de nuestras familias será importante para ver resultados", preció Pretelly.

Mismo pensamiento tiene Katalina Durango, quien se ha ganado el respeto por su juventud y talento en la modalidad libre. "Yo me veo en cuatro años dándole muchas alegrías a mi país y para ello no podemos perder nuestros objetivos", afirmó la antioqueña.

Las competencias comenzarán con 23 carreras durante este viernes donde habrá participación de países como Argentina, Cuba, Chile, Uruguya, Paraguay, Perú, entre otros. Todas las competencias serán en la jornada de la tarde.