Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Con goleada incluida: Colombia por fin ganó y sigue viva para ir a Catar

Con goleada incluida: Colombia por fin ganó y sigue viva para ir a Catar

Federación Colombiana de Fútbol (@FCFSeleccion)

Desde el 9 de septiembre de 2021 la Selección Colombia no ganaba por Eliminatorias Conmebol. El último compromiso fue contra Chile, también en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Sin embargo, la sequía de victorias terminó, Colombia ganó y ajustó la tabla de posiciones.

Cabe aclarar que, el combinado nacional tenía el mal registro de siete partidos sin marcar goles, lo que significa que la goleada a Bolivia le da motor a los dirigidos por Reinaldo Rueda para llegar con esperanzas de clasificación a la última jornada.

Lea además: Italia se quedó sin mundial por segunda vez consecutiva

Así formaron los protagonistas colombianos:

Primer tiempo ‘tricolor’

Desde el primer minuto de partido Colombia impuso condiciones. Siendo un equipo vertical y que trataba de hacer demasiado daño por las bandas; siendo el sector izquierdo cafetero el de mayor actividad, con Frank y Luis Díaz. No obstante, los nuestros tenían demasiada movilidad con James Rodríguez y Juan Cuadrado, estos últimos apoyaban constantemente a las bandas dándoles profundidad a las acciones ofensivas.

Artículo relacionado

Del mismo modo, Colombia tenía mayor posesión de la pelota, mientras que la visita se dedicaba a cortar las acciones en contra para despejar lo más lejos del arco de Rubén Cordano. Pero, la concentración boliviana llegaría a flaquear alrededor del minuto 39, cuando el ‘guajiro’ Díaz, sacó un derechazo tras enganchar a su marcador Marc Enoumba.

El primero del compromiso y terminando con la mala racha de más de 650 minutos sin anotar gol.

Después, el guión no cambió. Colombia era muy superior con y sin balón en comparación a su similar de verde.

Le puede interesar: Paratletas colombianos ganaron 25 medallas en el Grand Prix de Dubai

Segundo tiempo liquidante

La visita hizo unos cambios en una de sus fichas, mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda conservaban el onceavo titular. De manera similar, el compromiso seguía siendo amarillo, pues el dominio de la pelota, las mejores opciones y la mayor calidad en movimientos seguía siendo de Colombia.

James Rodríguez comenzó a lanzar de manera más directa y precisa, mientras que Juan Sinisterra y Daniel Muñoz empezaron a reactivar la punta derecha de la ‘tricolor’; tanto así que el delantero tuvo tres opciones claras de gol. Se logró romper la sequía de goles pero la falta de definición persiste en Colombia.

Artículo relacionado

El marcador seguía con una ventaja mentirosa para los cafeteros, pues el 1 a 0 reflejaba muy poco la superioridad de los amarillos sobre Bolivia. Por ende, ‘RRR’ movió su banquillo. Ingresaron Miguel Borja y Juan Quintero en lugar de Luis Muriel, de excelente partido táctico, y Luis Sinisterra; estos cambios serían vitales para los minutos finales.

Así mismo, en el minuto 72 el cordobés Miguel Borja, puso el 2 a 0. Luego de un excelente desborde del ‘guajiro’ Díaz. Pero, el acelerador seguía para la ‘tricolor’ y con justa razón, conociendo que Uruguay ya vencía a Perú. En consecuencia, en el minuto 90+2 Matheus Uribe sentenciaría la goleada, justa para lo mostrado en el partido y necesaria para descontar la diferencia de gol.

Le puede interesar: Destacada actuación de Colombia en el Archery Cup de Puerto Rico

Borja marcó el cuarto pero fue anulado por fuera de lugar, revisado por el VAR.

Colombia ganó, gustó y goleó a una Bolivia débil que visitó el país a raspar los puntos que podría lograr. Con un fútbol ausente y más de aprovechar las pocas oportunidades que lograran tejer, similar al estilo con el que Perú jugó en Barranquilla.

Siguiente y último rival, la Venezuela de José Néstor Pékerman…

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil