Icono del sitio

Con el corazón en la mano, Cortuluá es el segundo equipo del Valle en la "A"

Con el corazón en la mano, Cortuluá es el segundo equipo del Valle en la "A"

En un encuentro de más corazón que de fútbol, el Cortuluá logró empatar ante Unión Magdalena y se quedó con el tiquete del Grupo B en los cuadrangulares de ascenso, que le dieron su regreso a la primera división del fútbol colombiano.

Después de cuatro años en la segunda categoría, el conjunto ahora dirigido por Jaime de la Pava, fue el mejor de su cuadrangular y regresó, sumando el segundo equipo en la "A", del Valle del Cauca en el balompié cafetero, junto al Deportivo Cali.

El partido que terminó empatado a cero goles, mostró a dos equipos que sin mucha técnica, hacían lo posible por abrir el marcador, especialmente desde el conjunto samario, a quien solamente le servía la victoria para ganar el grupo, ya que el empate favorecía a los tulueños por la diferencia de goles.

Sin embargo, no fueron muchas las opciones de gol que se crearon durante los 90 minutos de partido, en donde, a pesar de la necesidad del Magdalena, fue el Cortuluá quien tuvo las mejores opciones para abrir el marcador, especialmente con su capitán Carlos Rodas.

La angustía y el nerviosismo se apoderó del onceno del Corazón del Valle, ya que al minuto 37, el volante Julio Chávez, en una jugada inocente, dejó al equipo con diez hombres tras agredir a un adversario y ser expulsado por el árbitro del encuentro, Wilmer Roldán.

Pese a ello, el empuje y el compromiso por la camiseta, hizo que los vallecaucanos no se rindiera ni se dejaran abrumar por el hombre de menos y mantuvo un juego, tácticamente, bien planteado, manteniendo su arco en cero y concretando su ascenso.

A falta de dos minutos para finalizar el partido, el experimentado Alex el Conejo Jaramillo, volante del Unión Magdalena, recibió la tarjeta roja, sellando las esperanzas del onceno dirigido por el también vallecaucano Fernando Velasco.

 

Cortuluá: Pablo Mina; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Julio Chávez, Miguel Medina, Jhon Varela; Jerry Ortiz y Carlos Rodas.Cambios: Jaime Córdoba por Miguel Medina (42 PT); Jonathan Muñoz por Jerry Ortiz (15 ST); Carlos Ibargüen por Carlos Rodas (27 ST). DT: Jaime de la Pava.

 

Unión Magdalena: Miguel Solís; Alexander Anaya, Oliver Fula, Andrés Varón, Jhonatan Pérez; Alex Jaramillo, Alexis Hinestroza, Argemiro Vacca, Jhonier Viveros; Ferney Ríos y Carlos Peralta. Cambios: Carlos Salazar por Alexis Hinestroza (21 ST); Óscar Villarreal por Ferney Ríos (37 ST). DT: Fernando Velasco.