Icono del sitio

Colombia eli'Mina' a Senegal y se instala en Octavos

Colombia eli'Mina' a Senegal y se instala en Octavos

Histórica victoria de Colombia ante Senegal, que con un tanto de Yerry Mina lograron consolidarse como líderes del Grupo H y aseguraron su clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia.

En un primer tiempo en el cual dominó el futbol senegalés, los de Pékerman mantuvieron un orden defensivo buscando contratacar el arco que defendía Ndiaye por medio de Juan Quintero y Cuadrado.

La incertidumbre se apoderaba del encuentro, pues las molestias de James Rodríguez lo obligaron a abandonar el terreno de juego, ingresando Luis Muriel en su reemplazo.

El medio tiempo fue clave, y los ‘Cafeteros’ dominaron el juego en un segundo tiempo que se paralizó con el tanto del de Guachené, Yerry Mina, que tras un tiro de esquina cobrado por Quintero, la ‘embocó’ en el arco senegalés al minuto 74.

En un final agonizante, los senegaleses pusieron toda la carne en el asador, pero no fue suficiente y con grandes actuaciones de los centrales y de un David Ospina imperial, Colombia se llevó los tres puntos y el liderato del Grupo H, a la expectativa del rival que saldrá del duelo entre Bélgica e Inglaterra.

Gol:

71' Yerry Mina - Colombia

Árbitro:

Mirlorad Mazic - Serbia

Estadio:

Samara Arena

Ciudad:

Samara

Formaciones: