Icono del sitio

Colombia se vio sorprendida y perdió en su debut contra Venezuela

Colombia se vio sorprendida y perdió en su debut contra Venezuela

El debut no fue el esperado. La Selección Colombia no jugó un buen partido y cayó derrotada en su primera aparición en la Copa América por la mínima diferencia ante Venezuela.

Desde el primer minuto, fue el equipo de José Néstor Pékerman quien propuso la tenencia de la pelota pero nunca creo una opción clara ante el pórtico defendido por Baroja.

Por el contrario, fue Venezuela el que creo la mejor opción de gol con una llegada de Vargas, quien quedó mano a mano con Ospina, y este último le ganó el duelo.

El primer tiempo se fue en tablas y con una Colombia que no encontraba en el partido. Un James Rodríguez que se dejaba llevar más por el golpe y la fuerza de los venezolanos y un Falcao perdido entre los defensas.

Para la segunda mitad, el ritmo fue el mismo. Juan Guillermo Cuadrado tuvo una marca insistente a su espalda y el vistoso juego de Colombia por los costados nunca apareció, ya que la salida de los laterales fue nula.

Y el balde de agua fría llegó a los 60 minutos de juego. Una jugada aislada, con un contragolpe rápido por derecha, terminó con una Colombia mal parada que vio como un centro terminó en la cabeza de Rondón quien venció a Ospina y marcó su segundo gol en una Copa América,el primero fue en Venezuela 2007

Desde ahí Colombia apretó su juego, pero sin la mayor claridad empezó a acercarse al arco contrario generando una o dos opciones que permitían soñar con el empate, pero que se quedaron en una simple esperanza.

De esta manera, el equipo de Pékerman arrancó con el pie izquierdo su camino al título de la Copa América y ahora deberá enderzar su destino cuando enfrente a Brasil el próximo miércoles.