Icono del sitio

Colombia enfrentará a Perú “con la fe intacta” buscando clasificar al Mundial

Colombia enfrentará a Perú “con la fe intacta” buscando clasificar al Mundial

La Selección Colombia espera conseguir su clasificación directa al Mundial Rusia 2018, para ello deberá enfrentar a su similar de Perú en Lima.

El entrenador de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, cuenta con un intachable historial ante 'el equipo Inca' por eliminatorias, pues no ha perdido nunca contra ellos.

Lea también:

https://90minutos.co/seleccion-colombia-mundial-fifa-06-10-2017/

En total, Pékerman tiene un total de seis enfrentamientos con los peruanos: tres juegos por eliminatorias, dos por Copa América y un amistoso; en donde acumula un total de tres triunfos e igual cantidad de empates.

El último partido por eliminatoria entre estos dos equipos fue el 8 de octubre, en Barranquilla por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Colombia ganó 2-0 con anotaciones de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona. Por lo que los colombianos sueñan con mantener invictos ante Perú que los dejaría clasificados al Mundial Rusia 2018.

Otro dato alentador para los colombianos es que su entrenador argentino nunca ha sumado dos derrotas consecutivas en la eliminatoria desde que llegó al banco de Colombia.

"Con la fe intacta" es el mensaje que comparten los colombianos para apoyar a la ‘Tricolor’

Después de haber perdido la primera opción de clasificar al Mundial de forma directa al perder con Paraguay en condición de local. En algunos colombianos se notó una sensación de escepticismo con la clasificación, como lo notó la respuesta de los internautas del Noticiero 90 Minutos:

Como respuesta a esto, diferentes personalidades, entre ellos jugadores de la selección, han publicado en sus redes sociales mensajes de apoyo a la ‘Tricolor’. Estos son algunas de las publicaciones:

Estas son las cuentas de Colombia para clasificar al mundial

  1. Si gana: clasifica directamente sin depender de nadie
  2. Si empata: Dependerá que no gane Argentina para clasificar directamente. El otro escenario es que pierda chile. Podría quedar en el repechaje si gana Argentina y no pierde Chile.
  3. Si pierde: Tendría la posibilidad de ir directo si Chile pierda con Brasil por una diferencia de dos goles; que Argentina no le gane a Ecuador; que Paraguay no le gane a Venezuela. Sumado a esos resultados Colombia tendría que perder por la mínima diferencia con Perú. Y para quedar en el repechaje hay dos opciones:
    1. Que Argentina empate con Ecuador, y que Chile pierda con Brasil por una diferencia de dos goles
    2. Que Argentina le gane a Ecuador, pero Paraguay no le gane a Venezuela en Asunción. Además Chile pierda con Brasil por una diferencia de dos goles