Icono del sitio

Colombia mantiene el cuarto puesto del Ranking Fifa en el mes de julio

Colombia mantiene el cuarto puesto del Ranking Fifa en el mes de julio

La Selección Colombia de Fútbol masculino se mantiene en el cuarto lugar del ranking de la Fifa, en el escalafón de agosto, donde se presentaron algunas sorpresas.

Aunque Argentina se mantiene como el mejor país, Alemania, campeona de la Copa del Mundo en 2014 perdió el segundo lugar con Bélgica quien alcanzó por primera vez este puesto en su historia. Los belgas con 1244 puntos, superaron a los alemanes quienes se quedaron con 1226 unidades.

Holanda fue la gran damnificada en la clasificación pues perdió siete puestos con respecto al mes anterior y pasó de la posición 5 a las 12. Este movimiento benefició a Brasil, quien ocupó el quinto puesto y consecutivamente, Portugal, Rumania, Inglaterra, Gales, Chile y España, ganaron una posición. 

Uruguay, con una mala actuación en la Copa América de Chile perdió cinco posiciones y cayó a la posición 18, siendo la quinta mejor selección de la Conmebol ubicada en el escalafón.

México, quien acaba de ganar polémicamente la Copa de Oro, ganó 14 posiciones en el ranking y pasó del puesto 40 al puesto 26. Por el contrario, Panamá, quien ocupó el tercer puesto en la competencia perdió tres puestos y se ubica 66. 

Ecuador (36), Venezuela (48), Perú (49), Paraguay (58) y Bolivia (69), son las otras selecciones de la Conmebol que completan la tabla. 

'Las Superpoderosas' ganaron tres puestos

Después de la histórica participación de la Selección Colombia Femenina, en un Mundial de Mayores y en los Juegos Panamericanos de Toronto, igualando su mejor clasificación en la historia del ranking Fifa, ubicándose en el puesto 25.

De esta manera, el equipo de Felipe Taborda sigue dejando en alto el nombre de la tricolor a nivel mundial.