Icono del sitio

Colombia es campeón anticipado del Mundial de Patinaje

Colombia es campeón anticipado del Mundial de Patinaje

El patinaje ratificó su buen momento en Argentina y de manera anticipada se coronó campeona del Mundial de Carreras que se realiza desde el fin de semana pasado en Rosario, completando así su título número doce en esta competencia.

Con la medalla de oro conseguida en la jornada de ayer y las tres de plata, el equipo de Manzana Postobón alcanzó algo más de 900 puntos en la tabla general de la competencia, dejando atrás a países como Corea del Sur e Italia que, ganando las tres competencias que quedan, no les alcanzaría para llegar al primer lugar.

De esta manera, Colombia consigue por quinta vez consecutiva un campeonato del mundo y el décimo desde 2004, solamente interrumpido por Corea del Sur en 2010, cuando en Haining, China, le quitó el invicto.

 

En la jornada de ayer:

La selección Colombia de patinaje ha conquistado hasta el momento 16 medallas de oro en el Mundial de Patinaje que se lleva a cabo en Rosario, Argentina.

Aunque la etapa de hoy tan sólo dejó una medalla de oro ganada por Yercy Puello en la prueba de velocidad de 500 metros damas, el combinado tricolor sigue liderando la competencia.

El equipo también obtuvo 3 medallas de plata ganadas por Hellen Montoya en laprueba de velocidad de 500 metros damas, Pedro Causil en la modalidad masculino 500 metros y Luz Karime Garzón, en la prueba 20 kilómetros ruta damas juveniles.