Icono del sitio

Las impresiones que dejó el triunfo de Colombia 3-2 ante México

Las impresiones que dejó el  triunfo de Colombia 3-2 ante México

Cuenta oficial de Twitter @FCFSeleccionCol

En un partido de dos caras totalmente opuestas, la Selección Colombia derrotó 3-2 a México en Santa Clara, California. De esta manera, el combinado nacional dirigido por Néstor Lorenzo finalizó su gira amistosa por Estados Unidos con un saldo de dos victorias, en el comienzo de esta nueva era.

Le puede interesar: Deportivo Cali: conozca al experimentado DT que podría dirigir el club

Asimismo, se destacaron los jugadores llamados a liderar la nueva generación con vistas al Mundial de 2026. Por su parte, los referentes de los últimos años tuvieron un rendimiento bajo en este compromiso.

Igualmente, esta fue la alineación que paró el director técnico argentino en el Levi’s Stadium:

Primer tiempo

El arranque del partido fue el presagio de lo que transcurrió en la primera mitad. A los 4 minutos, una mala salida en campo propio llevó a Luis Díaz a cometer infracción en el área. De esta forma, el juez dictaminó penal y el jugador Alexis Vega fue el encargado de batir a David Ospina para adelantar a los mexicanos.

Posteriormente, el equipo de Gerardo Martino se llenó de confianza y arremetió constantemente la zona de una endeble y descoordinada defensa colombiana. Por su parte, la velocidad y el ímpetu que intentó ofrecer ‘Lucho’ Diaz contrastó con el ritmo y las imprecisiones a su alrededor, en jugadores como James, Falcao, y Alzate.

Artículo relacionado

Sobre los 28 minutos una gran jugada de elaboración de México no encontró oposición de Colombia, por lo que Gerardo Arteaga aumentó la ventaja a favor de los aztecas. Así, el final del primer tiempo estuvo marcado por una clara superioridad colectiva del rival de los cafeteros.

Segundo tiempo

La pobre presentación del primer tiempo obligó al técnico Lorenzo a una reacción para la parte complementaria. Inmediatamente, ingresaron Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré en lugar de James Rodríguez, Radamel Falcao y Steven Alzate.

Con los cambios, la agresividad del combinado nacional fue otra. Asimismo, y en cuestión de minutos, Colombia igualó el resultado. Primero, un regate de uno de los ingresados, Carrascal, fue el paso para asistir a Sinisterra cuyo remate fuerte se coló en la portería de Guillermo Ochoa al minuto 48. Acto seguido, un testarazo nuevamente de Sinisterra fue imposible de atajar para ´Memo´, por lo que a los 52 minutos mexicanos y colombianos se encontraron 2 a 2.

Luis Sinisterra celebrando uno de sus goles.

De esta manera, Colombia tomó el control del juego y siguió insistiendo a partir de las rotaciones ofensivas de los jugadores que entraron desde el banco. A esa armonía se unió también Lucho Diaz, el equipo generó permanentemente sensaciones de peligro y algunas situaciones claras para adelantarse.

Hasta que al 67 se vivió la joya de la noche. Borré aguantó el balón al costado izquierdo del área y vio llegar a Wilmar Barrios, que de primera enganchó la pelota en el aire para un gol espectacular.

Con un México desinflado, Lorenzo hizo sustituciones para rematar el partido. Entraron Jhon Lucumí, Jefferson Lerma y Jhon Durán en lugar de Stefan Medina, Barrios y Díaz. Finalmente, fue 3-2 para Colombia en el segundo amistoso de esta nueva era.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: