Icono del sitio

Colombia cayó ante el Guatemala en el inicio del Mundial de Futsal

Colombia cayó ante el Guatemala en el inicio del Mundial de Futsal

En el mundial que se disputa en Tailandia, Guatemala apuntó en dos ocasiones y venció este sábado a las selección Colombia, en el primer partido del Grupo F de la Copa Mundial de Fustal que tuvo su encuentro en la cancha de Nimibutr de Bangkok.

El equipo tricolor se adelantó en el primer tiempo con un gol de Alejandro Serna, quien dio inicio al marcador en el minuto 6  tras un error defensivo de los guatemaltecos, pero la experimentada Guatemala ordenado, se vino encima e igualó al 12 a través de José González. 

Luego Colombia tuvo la oportunidad para volver a subir el marcador cuando un penal de Edgard Santizo a Angellot Caro que le costó la expulsión al centroamericano finalizando el primer tiempo.

El penal fue desviado por el portero Carlos Mérida, pero Colombia aprovechó la predominio numérico para recuperar la ventaja con  remate de media distancia de Andrés Reyes (19).

Bajo una temperatura de 28 °C,Colombia logró volver a estar 5 contra 5, pero la experiencia de la ordenada de Guatemala explotó los errores de la defensa colombiana, marcando muy bien y dejando a Mérida siempre atento.

En el segundo tiempo, Guatemala marcó en tres ocasiones y en un lapso de 4 minutos los jugadores José González, Armando Escobar, Alan Aguilar, Erick Acevedo y Walter Enríquez, pusieron el marcador 5-2 a su favor dejando a Colombia con un propósito para el siguiente juego.

Los próximos partidos del equipo serán contra Islas Salomón, el martes 6 de noviembre a las 5 de la mañana y contra Rusia el viernes 9 de noviembre, a la misma hora.

Ficha Técnica

Guatemala (5): Carlos Mérida, Armando Escobar, Erick Acevedo, Estuardo De León(C), Edgar Macal.

Suplentes: William Ramirez, Manuel Aristondo, Miguel Santizo, Jose González, Edgar Santizo, Daniel Tejada, Billy Pineda, Walter Enriquez, Alan Aguilar.

Colombia (2): Juan Lozano, Miguel Sierra, Jorge Abril(C), Andrés Reyes, Angellot Caro.

Suplentes: Carlos Ñañez, Johann Prado, Luis Barreneche, Yefri Duque, Jose Quiroz, Jhonathan Toro, Alejandro Serna, Diego Barney, Yeisson Fonnegra.

Goles: 0-1 Alejandro Serna (6’); 1-1 José González (12’); 1-2 Andrés Reyes (18’); 2-2 Armando Escobar (28’); 3-2 Alan Aguilar (30’); 4-2 Erick Acevedo (31’); 5-2 Walter Enríquez (39’).