Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

¡Campeón, Rivas Campeón! Así fue el triunfo del boxeador vallecaucano

¡Campeón, Rivas Campeón! Así fue el triunfo del boxeador vallecaucano

Especial para 90minutos.co - (@WBCBoxing)

El pasado viernes se desarrolló la primera contienda boxística para definir al primer campeón de la categoría Bridger o puente. El combate fue en Montreal, Canadá y finalizó con la victoria del vallecaucano tras varios asaltos.

Doce rondas de golpes y lucidez de técnica por parte del local Ryan Rozicki y ‘Kaboom’, sin embargo, por decisión unánime, los jueces decidieron que Rivas era el ganador; sumado la primera derrota del canadiense, el cual venía invicto desde hace trece peleas. Con los registros 115-112, 115-111 y 116-112.

Lea también: Ya se conocen las fechas en las que regresará la Selección Colombia

Así fue la contienda para Rivas

El combate tuvo una previa bastante comprometedora, pues Óscar superaba casi por 20 libras a su rival. Ventaja que Rivas supo bien administrar.

En los primeros asaltos, un golpe del veloz Ryan le provocó una herida en la boca al colombiano. Que siguió en la pelea pese a que su sangre estuvo presente la mayoría de tiempo.

Finalizando las rondas, dosificar y ser asertivos en los movimientos fue la clave de Rivas, el cual sabía la ventaja que le estaba teniendo al candiense.

Adicional, el último round casi termina en nocaut para Rozicki, el cual fue salvado por la campana; unos minutos más y los jueces no hubieran intervenido por la desplomada del canadiense.

Ryan Rozicki después de la pelea.

El canadiense comentó lo siguiente en sus redes sociales luego del choque contra el bonaverense:

"Gracias a todos mis fans, amigos y familiares por su apoyo. Una gran felicitación a Oscar por convertirse en el nuevo campeón de peso puente del CMB."

Le puede interesar:

El desquite de Kaboom

En Inglaterra, Óscar perdió la oportunidad de ser campeón Mundial, en ese caso del cinturón interino del peso pesado del CMB. El vencedor fue el inglés Dyllan Whyte por puntos, siendo un combate cerrado para ambos pero que culminó en derrota cafetera.

Dos años y tres meses después, se le presenta otra oportunidad a ‘Kaboom’ y que supo aprovechar. Siendo actualmente el único título vigente del boxeo nacional.

Postal del último asalto en Montreal.

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil