Finalizado el Mundial de Atletismo Sub-20, se conoció que Cali hará todo lo posible para que en el 2029 se albergue el de categoría élite en el año 2029; en donde los mejores atletas del mundo se reúnen para competir por los primeros lugares.
El evento mundial que es catalogado como uno de los mejores después del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, sería el acontecimiento con mayor importancia en la historia deportiva reciente en el país.
Le puede interesar: Tras 86 días, América de Cali vuelve al Pascual para enfrentar a Águilas
Desde los entes oficiales correspondientes a la organización del evento, se conoció que la meta es el 2029 porque este tipo de acontecimientos deportivos de tan alto prestigio necesitan de una preparación de años para que sea efectiva.
Respecto al tema económico, Ramiro Varela, organizador del Mundial de Atletismo Sub-20 Cali-2022, comentó en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos de dónde saldrían los recursos para financiar dicho evento.
Lea además: ¡Mostró todo! Incómodo momento de un deportista en el Mundial de Atletismo
Esperemos que el mundial del 2029 sea financiado 50% por el sector privado, que sería el gran ganador para mover la juventud y la niñez colombiana; el otro 50% sería del dinero público de la nación, departamento y del distrito de Cali
De igual manera, el Mundial Sub-20 fue todo un éxito; Estados Unidos fue el ganador con 7 medallas de oro; por su parte, la Selección Nacional ocupó el puesto número 25 con un saldo de dos medallas de plata y una de bronce.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales:
