Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Caleños y turistas madrugaron para la Media Maratón de Cali

Caleños y turistas madrugaron para la Media Maratón de Cali

Foto: Redes sociales @BienestarSocial

Más de 7 mil atletas, madrugaron este domingo para participar de la Media Maratón de Cali, que comenzaba en el estadio olímpico Pascual Guerrero y finalizaba en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

Le puede interesar: Continúa búsqueda de 2 menores que cayeron en un abismo en Nariño

Los caleños y turistas, tuvieron la oportunidad de correr entre 21K, 10K y 5K, de las cuales, las dos primeras distancias tuvieron premio en efectivo.

Entre los corredores, estaban 24 habitantes de calle, quienes duraron alrededor de un mes preparándose para la competencia, en compañía de entrenadores, médicos y apoyo psicosocial.

Andrés Mauricio Campuzano, líder del programa de habitante de calle, aseguró que los espacios como la maratón; ayudan para mejorar la calidad de vida de estas personas.

"Es importante poder brindar estos espacios de dignificación de las personas que están en un proceso de dejar de habitar la calle y parte de la estrategia es tener estos espacios deportivos, lúdicos y recreativos".

Andrés Mauricio Campuzano, líder del programa de habitante de calle

Artículo relacionado

Los habitantes de calle, fueron escogidos mediante una convocatoria abierta, entre las diferentes modalidades de atención que la Alcaldía de Cali brinda, en convenio con la Fundación Samaritanos de la Calle.

Una de ellas es Leidy Viviana Suárez, quien manifestó su alegría al ver cómo su salud física, mental y emocional mejora paso a paso.

“Ocupar mi tiempo libre, dejar la adicción, ver cómo cambia mi cuerpo; demostrarle a la gente que somos seres humanos que queremos cambiar y por supuesto, ganar la maratón; son mis grandes motivos”.

Leidy Viviana Suárez, habitante de calle

Cabe resaltar, que hubo quejas en el norte de la ciudad por el cierre de diferentes vías, que ocasionaron un caos vehicular en este sector.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil