Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Nairo Quintana sufrió caída en etapa 18 del Tour de Francia, pero llegó en el lote

Nairo Quintana sufrió caída en etapa 18 del Tour de Francia, pero llegó en el lote

La etapa 18 del Tour vivió la caída de Nairo Quintana, quien ganó la etapa en el día de ayer, y que hoy logró llegar con el lote de los favoritos.

La ronda de gala en la jornada número 18 del Tour de Francia, dio como ganador a un ciclista del lugar. El francés Arnaud Demare, logró subirse en el podio como ganador, luego de superar el sprint que finalizaba en Pau, superando a su compatriota, Christophe Laporte.

A menos de 4 minutos del líder de carrera, Geraint Thomas, del Sky; Nairo Quintana del Movistar conserva el quinto lugar, y la expectativa crece a la espera de los últimos días de Tour, que verán su fin este domingo 29 de julio, en la capital francesa.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/director-everton-viaja-barcelona-fichaje-yerry-mina-26-07-2018/

Con mucho camino por recorrer, el ciclista cabeza del equipo Movistar, Nairo Quintana, sufrió una caída a falta de 104 kilómetros para finalizar la etapa, ocasionándole múltiples lesiones físicas, pero con el deseo intacto de continuar en competencia.

"He sufrido golpes en el tobillo, en el hombro y un dedo que ya me lastimé ayer. Espero poder recuperarme junto a los fisios y hacer una buena etapa mañana", señaló Nairo, quien es optimista en el cierre de competencia.

La etapa se disputó en 171 kilometros que iniciaron en Trie Sur Baise, y que le regaló al país francés, la tercera victoria de etapa, luego de las dos consignas de Julian Alaphilippe previamente. Geraint Thomas conservó el maillot amarillo, y sorprendió el ataque del francés Demare, quien superó a Peter Sagan, experto en sprints y candidato favorito a haber logrado el triunfo en esta jornada.

El podio de carrera lo completaron Christophe Laporte (Cofidis) y el noruego Alexander Kristoff (Emirates).

El puerto Tourmalet adornará el marco de la etapa 19 del Tour, en donde la montaña será decisiva para consagrar a un ganador, y en la que Nairo Quintana deberá mostrar su mejor forma si quiere soñar con el podio en Francia.

En otras noticias:

https://90minutos.co/sambueza-barranquilla-reforzar-junior-26-07-2018/

Salir de la versión móvil