Icono del sitio

Caída 'escarlata' en Bogotá: América perdió ante Millonarios

Caída 'escarlata' en Bogotá: América perdió ante Millonarios

Base de datos de Dimayor.

El estadio Nemesio Camacho el Campín recibió el clásico entre los ‘escarlatas’ y los ‘embajadores’. América perdió ante Millonario con un marcador de 4 a 3. Un partido de ida y vuelta con un gran despliegue de fútbol.

Los locales alinearon así, bajo la dirección de Alberto Gamero:

Por su parte, los rojos de Cali tuvieron estos inicialistas:

Primer tiempo de equivocaciones

El juez central fue Wilmar Roldán e inició el partido a las 8:20 en punto. El balón era de los azules, que empezaron a empujar a los ‘escarlatas’, impidiendo que pudieran pasar del medio campo.

América tenía problemas para asociarse, la presión de Millonarios le hacía jugar con fuego desde la primera línea defensiva. Diego Novoa tuvo problemas con algunos rechaces.

Lea también: "Como Shakira ciego, sordo y mudo", responde el 'Bolillo' tras declaraciones de Pinto

No obstante, en una asociación corta entre Carlos Darwin y Adrián Ramos, el capitán americano asiste a Facundo Suárez, que marcó el primero del partido. El argentino rompió una racha de cinco encuentros sin marcar gol.

Sin embargo, Millonarios volvió apretar y con la posesión del balón empezó a arrinconar nuevamente a los ‘escarlatas’. De tiro de esquina marcaron el empate, 1 a 1 en el parcial y con múltiples sensaciones para los pupilos de Guimarães.

Artículo relacionado

El gol adormeció al sector defensivo americano, que tuvo problemas desde el minuto uno en marcar a Leonardo Castro. Justamente el delantero marcó de taco el 2 a 1. Los ‘escarlatas’ seguían afectados por el gol del empate.

Segundo tiempo de exhibición

Para el inicio del segundo tiempo, Alexandre Guimarães modificó algunos nombres. Ingresaron Iago Falque y Andrés Sarmiento por Cristian Barrios y Adrián Ramos. El estratega quiso corregir errores que tuvo en la primera mitad.

Artículo relacionado

Sin embargo, un ‘gol de camerino’ cambió el panorama para los vestidos de rojo. David Silva fue el autor del tercero de la noche para Millonarios tras rematar de media distancia. América perdió en planteamiento y perdía en varias zonas del terreno de juego.

En suma, Guimarães volvió a mover el esquema y los nombres en el terreno de juego. Daniel Quiñónes y Edwin Velasco ingresaron por Esneyder Mena y Juan Portilla. Este último salió molesto por un cruce de palabras con Carlos Darwin Quintero.

Las sustituciones empezaron a hacerle efecto al América, que equilibró un poco su modelo de juego y atacaba más directo. Iago Falque fue vital para encontrar espacios para explotar.

Le puede interesar: ¿Regresan las mallas a los estadios? Esto opinan los hinchas sobre esta propuesta

En el minuto 81 y pese a que seguían los ‘escarlatas’ intentando, Óscar Cortés puso el 4 a 1 en el marcador parcial. La pinta de goleada empezaba a sonar en las tribunas del ‘Campín’ y de todos los seguidores del compromiso.

Pero, con todo en contra, Facundo Suárez marcó su primer doblete vestido de americano, solo dos minutos después del tanto de Cortés. El 4 a 2 parecía más justo a lo que el partido merecía.

Y en la reposición, Daniel Quiñónes marcaría un golazo de casi mitad de cancha para firmar el 4 a 3 final. Partidazo lleno de emociones y buen fútbol en la capital.

Previo al clásico

América perdió pero sigue en puestos de clasificación directa. Los rojos regresarán mañana a Cali para preparar su compromiso del domingo ante Deportivo Cali. El clásico 300 se jugará en el Pascual Guerrero.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: