Icono del sitio

Momentos positivos que dejó el Tour de Francia para los deportistas colombianos

Momentos positivos que dejó el Tour de Francia para los deportistas colombianos

Tuvieron que pasar 15 años para que un colombiano pudiera ponerse la camisa amarilla que lo cataloga como líder del Tour de Francia. El antioqueño Fernando Gaviria a sus 23 años de edad, logró tener el orgullo de representar orgullosamente al pueblo colombiano; aunque haya sido por un día.

“Se siente demasiado bien. Es una camiseta particular que quizás nunca pensamos que un colombiano la podría tener” comunicó Gaviria tras ganar la primera etapa en Fontenay-Le-Comte, y así poder subir a lo más alto del pedestal. “Hemos trabajado fuerte para conseguir estos objetivos, he entrenado mucho tiempo con el equipo y ahora recogemos los frutos”, agregó el deportista nacional.

Lea también: 

https://90minutos.co/deportivo-cali-gano-derroto-huila-palmaseca-liga-28-07-18/

Una caída en los últimos metros de la meta le impidió seguir defendiendo la camiseta amarilla, pero el Tour tendría otra exhibición del colombiano, en un apretado sprint con el alemán André Greipel y el eslovaco Peter Sagan, ganó la cuarta etapa, la segunda de su cosecha y la sexta en las tres grandes carreras ciclísticas, tras haber conseguido su cuarta victoria en el Giro de Italia 2016.

“Fue una victoria muy difícil, no recibimos ayuda de ningún equipo, por el contrario todo el día mi equipo trabajó muy duro para esto, todo mi equipo ayudó. Estoy muy feliz por mi equipo. No se puede ganar sin ellos. Gracias a toda la afición colombiana. ¡Su apoyo es increíble!” declaró tras haber conseguido su segundo logro en el Tour.

Fernando Gaviria es el ciclista que más victorias parciales tiene en las carreras del Word Tour, con 17 triunfos, aunque pudo haber conseguido un par más: en la séptima etapa llegó de segundo, detrás del holandés Dylan Groenewegen y en la octava, tras cruzar la meta en el tercer lugar, fue descalificado, al igual que Greipel. Después de la etapa 12, Gaviria, como la mayoría de los embaladores, se retiró del Tour.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/opaca-actuacion-america-campeon-deportes-tolima-28-07-2018/

Para Nairo Quintana no fue un buen Tour Desde el pinchazo de la primera etapa hasta la caída antes de la última fracción montañosa de la carrera, nada le salió al nacido en Cómbita, Boyacá.

Algunos premios de consolación fueron el décimo lugar en la clasificación general y el segundo triunfo parcial en esta carrera, en la etapa 17 entre Trie-sur-Baïse y Pau, casi sobre 171 kilómetros.

“Quería ganar para mi gente en Colombia, después de meses de arduo trabajo. Todo el apoyo que he recibido de todos, así como de mi familia y amigos, realmente me ayudó. Estuvimos un poco deprimidos en los últimos días, así que necesitábamos esta victoria”, dijo el colombiano tras cruzar la linea de meta.

Esta fue la segunda victoria para Quintana, tras la conseguida en el 2013 en la etapa que terminó en Annecy, por delante de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y de Chris Froome. Esta vez atacó de lejos y llegó en solitario, con 47 segundos de ventaja sobre quien después sería el campeón de la carrera, el británico Geraint Thomas.

“Agradezco a Dios, al equipo y afición el apoyo y confianza. Afortunadamente quedan más Vueltas, Giros y Tours, y en ellos como en este Tour seguiré dando todo lo que tenga y más. El ciclismo es dolor, soledad, pero también alegría por la victoria” agregó Nairo en su cuenta oficial de Twitter.