Icono del sitio

Brasil se queda sin la sexta copa, Bélgica lo eliminó del Mundial

Brasil se queda sin la sexta copa, Bélgica lo eliminó del Mundial

Bélgica comenzó con la ventaja tras superar a Brasil desde el inicio con imponencia. Al final del partido, los belgas lograron rescatar la diferencia conseguida en el primer tiempo, y brasil por su parte, aunque más fuerte en el segundo tiempo, no logró conseguir el empate, resultado que los dejó fuera de la copa del mundo. 

Roberto Martínez, director técnico de 'Los Rojos', decidió jugar con Romelu Lukaku más libre, con un mediocampo más fuerte para tener mayor eficacia en la recuperación.  Los belgas consiguieron el 1-0 en el minuto 13 tras un gol en la meta de Fernandinho, quien desvió hacia su meta un centro al área de Nacer Chadli. Ese sería el gol que desestabilizó a Brasil, lo cual aprovechó Bélgica. Para el minuto 31, Bélgica conseguiría el 2-0. El mediocampista Kevin De Bruyne aprovechó los espacios de una defensa abierta para anotar con un remate bien esquinado. Así terminaría el primer tiempo, consiguiendo Bélgica una diferencia amplia ante Brasil.

Tite, director técnico de Brasil, decidió mover fichas para intentar concretar la remontada durante el segundo tiempo y mandó al campo a Roberto Firmino. Poco a poco, los brasileños comenzaron a imponer su juego y desestabilizar a los jugadores rivales. Brasil aprovechaba cada jugada con el balón, pero no lograba concretar el tanto para descontar.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/david-ospina-vestir-casaca-boca-juniors-6-07-2018/

El entrenador de Brasil hizo sus dos últimas modificaciones: puso a Douglas Costa y a Renato Augusto. Este último le daría la anotación con la que lograrían descontar en el marcador, tras un cabezazo por medio de un centro de Philippe Coutinho.

Roberto Martínez mandó al campo a Thomas Vermaelen para reforzar la defensa, porque Brasil ya se mostraba más fuerte en la cancha. El conjunto belga aguantó las llegadas de los brasileños y se apoyó los últimos minutos en Eden Hazard, quien se ocupó de quitarse rivales con regates.

A dos minutos del pitazo final, Thibaut Courtois, la figura de partido, le tapó un remate a Neymar que significó el triunfo.

Con este resultado, Brasil se despidió de la ilusión de obtener la sexta copa del mundo y además fue el último equipo suramericano en ser eliminado del Mundial, dejando así esta edición, sin ninguna representación de este continente.

Vea también:

https://90minutos.co/uruguay-se-despide-de-rusia-tras-perder-con-francia-en-cuartos-06-07-2018/