Deportes

Balance de una semana de sorpresas y buen fútbol en la Champions League

Transcurrida la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, el torneo de clubes más importante del viejo continente, 90minutos.co hace un recorrido por los resultados, las sorpresas y algunas fotos que dejó una semana llena de grandes y viejos enfrentamientos y de algunos equipos ya clasificados a los octavos de final. […]

Balance de una semana de sorpresas y buen fútbol en la Champions League

Transcurrida la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, el torneo de clubes más importante del viejo continente, 90minutos.co hace un recorrido por los resultados, las sorpresas y algunas fotos que dejó una semana llena de grandes y viejos enfrentamientos y de algunos equipos ya clasificados a los octavos de final. […]

Compartir

Transcurrida la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, el torneo de clubes más importante del viejo continente, 90minutos.co hace un recorrido por los resultados, las sorpresas y algunas fotos que dejó una semana llena de grandes y viejos enfrentamientos y de algunos equipos ya clasificados a los octavos de final.

La jornada del miércoles tuvo como plato principal el encuentro entre la Juventus y el Real Madrid, viejos conocidos que se habían sacado chispas en el Bernabeu en la jornada anterior y que había dejado a los madridistas como ganadores y a los italianos con sed de venganza, sed que no pudieron saciar puestos que el portugués Crstiano Ronaldo, siguió demostrando por qué es uno de los firmes candidatos a ganar el Balón de Oro tomando la punta de la tabla de artilleros. El partido finalizó en Turín con empate a dos goles.

Mientras tanto, Juventus sigue inmerso en una racha sin victorias en el torneo internacional donde suma 3 puntos, en cuatro partidos disputados; tres empates y una derrota que pone en duda su participación en los octavos de final.

La goleada del día estuvo a manos del Manchester City, del chileno Manuel Pellegrini, quien venció como local 5-2 al CSKA Moskva, y prácticamente aseguró uno de los grupos del grupo D, que es comandado por el actual campeón Bayern Munich alemán, quien confirmó su paso a la siguiente instancia con su victoria a domicilio sobre el débil Plzen.

Manchester United, quien visitaba a la Real Sociedad, no tuvo argumentos suficientes para llegar al gol y un empate a ceros se firmó en España y permitió que los dirigidos por Jagoba Arrasate, sumaran su primer punto en la competición y siguieran manteniendo la opción matemática de sumarse a los octavos de final.

 

Por su parte, la jornada se complementó con con la derrota del Galatasaray en su visita al Kobenhavn, el empate del Paris Sant Germain con el Anderlecht, el empate a ceros entre Donestk y el Baeyrn Leverkusen y la victoria por la mínima diferencia del Olympiacos al Benfica portugués.

El jueves los ánimos no se bajaron y el fútbol siguió caliente con el enfrentamiento entre el Milán de Italia y el Barcelona español en casa azulgrana, confirmando la supremacía del Barca sobre los rozoneros quienes este año no pudieron vencer a los hombres dirigidos por el Tata Martino y consedió a Messi su octavo gol a los milanenses. 3-1 fue el resultado final que le da el paso a la siguiente ronda a los españoles.

En Londres, el Chelsea de Mourinho derrotó con creces al Shalke 04 con un contundente 3-0 y tomó la punta en soledad del grupo E con 9 puntos. Por su parte el Basel y el Steaua del mismo grupo, firmaron el marcador con un empate sin goles en la ciudad suiza.

 

La sorpresa de la jornada la dio el Arsenal inglés que en su visita al subcampeón del torneo anterior, el Borussia Dormunt, se llevó los tres puntos a Inglaterra con un cerrado 1-0 y apretó más el grupo F, donde con 9 puntos lo lidera al lado del Napoli italiano, que tuvo en cancha al colombiano Pablo Armero y derrotó como local al comodín del grupo el Olympic de Marsella.

Atlético de Madrid, dirigidos por el argentino Simeone, confirmó su buen momento en la Liga BBVA donde se encuentra a un punto del líder Barcelona y derrotó con condición del local al Austria Wien, con un fultimante 4-0 con una actuación estelar de David Villa. Austria, que actúa por primera vez en la competencia tan solo ha podido sumar un punto en sus cuatro actuaciones.

Los otros dos partidos del día fueron los enfrentamientos entre el Zenit y el Porto de Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero quien no estuvo por lesión, que terminó con un empate a un gol. Por su parte, el Ajax holandés, que aportó varios jugadores a la Selección que enfrentará a Colombia el próximo 19 de noviembre en Amsterdam, le ganó al Celtic escocés y quedó a un punto del Milán, con quien definirá el otro cupo a la siguiente ronda.

Fue una semana de goles, golazos, emociones y desamores de una competición que sigue atrapando la atención de muchas personas, no solo del viejo continente, sino de todas partes del mundo.

Grupo A Puntos
Manchester United  8
Bayer 04 Leverkusen 7
FC Shakhtar Donestk 5
Real Sociedad de Fútbol 1

 

 

 

 

Grupo B Puntos
Real Madrir FC 10
Galatasaray As 4
FC Kobenhavn 4
Juventus 3

 

 

 

 

Grupo C Puntos
Paris Saint Germain  10
Olympiacos FC 7
Benfica 4
Anderlecht 1

 

 

 

 

Grupo D Puntos
FC Bayern Munich 12
Manchester City 9
PFC CSKA Moskva 3
FC Viktoria Plzen 0

 

Grupo E Puntos
Chelsea FC 9
Fc Shalke 04 6
FC Basel 1893 5
FC Steua de Bucarets 2

 

 

 

 

Grupo F Puntos
Arsenal FC 9
SSC Napoli  9
Borussia Dormunt 6
Olympic de Marsella 0

 

 

 

 

Grupo G Puntos
Club Atlético de Madrid 12
Fc Zenit  5
FC Porto 4
FK Austria Wien 1

 

 

 

 

Grupo H Puntos
FC Barcelona  10
AC Milán  5
AFC Ajax 4
Celtic FC 3

 

Lee más noticias

Deportes

Ilusión verdiblanca: Deportivo Cali a un punto de ir a la gran final

El conjunto ‘azucarero’ ganó en su visita frente a Atlético Nacional y quedó a un solo punto de llegar a la gran final del FPC.

Ilusión verdiblanca: Deportivo Cali a un punto de ir a la gran final
Base de datos Dimayor.

El conjunto ‘azucarero’ ganó en su visita frente a Atlético Nacional y quedó a un solo punto de llegar a la gran final del FPC.

Compartir

Atlético Nacional recibía a los ‘caleños’ en el Atanasio Girardot en el marco de la cuarta fecha del cuadrangular semifinal A. De ganar el Deportivo Cali estaría a 1 punto de ir a la final. Del mismo modo, los equipos salieron de la siguiente forma:

Lea también: Manuela Berrío: oro, plata y bronce en el Mundial de Pesas en Uzbekistán

Primer tiempo “entretenido”

El partido en el Atanasio prometía, pues ambos necesitaban la victoria en especial los ‘verdolagas’, sino se despedían de la Liga.

Los primeros minutos fueron ‘verdiblancos’, pues Atlético Nacional no podía desarrollar su juego gracias a la presión ‘caleña’. Tan solo 8’ minutos después, Harold Preciado pondría el 1 por 0 después del cobro de esquina de Kevin Velasco. Con este gol Preciado llegaría a los 4 goles al hilo y sumando un total de 9 anotaciones en la Liga.

Artículo relacionado

El partido seguía siendo dominado por el visitante, los dirigidos por Alejandro Restrepo parecían no engranar, dejando muchos espacios que eran aprovechados por el rival. Por ende, Deportivo Cali era muy profundo y al minuto 22’ forzó una falta penal. Danovis Banguero cometió falta sobre Juan Camilo Angulo en el área ‘chica’; el penal fue cambiado por gol. Otra vez Harold Preciado era el hombre gol, llegando a 10 ‘tantos’.

Sin embargo, al minuto 41’ Yerson Candelo descontaría para Atlético Nacional después de rematar de media distancia. La defensa ‘azucarera’ durmió y el lateral derecho aplicaba la ley del ex. 

Harold Preciado, autor de los 2 goles.

Le puede interesar: Así va el escándalo sucedido en el Torneo de Ascenso

Segundo tiempo 

Atlético Nacional empezaría mejor el compromiso, los primeros 10 minutos fueron todos del ‘verdolaga’, con una presión intensa y alguna ocasión de gol. Asimismo, al ver la presión del local, Rafael Dudamel decidió sacar a Ángelo Rodríguez y arriesgar a Andrés Colorado que tenía 4 amarillas. De igual manera, la decisión del técnico venezolano fue acertada pues con Colorado en campo la presión disminuyó.

En el transcurso del partido Nacional tuvo algunas buenas ocasiones, pero se encontró con un “muro” llamado Guillermo de Amores. 

Lea además: ¿Se lo perdió? vea el gol olímpico de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus

Cali a 1 punto de ir a la final

Finalmente, el partido terminaría 2 goles por 1 a favor de los de Cali, que con sumar un solo punto frente a Junior irán a la final. Harold Preciado fue la figura del compromiso.

Rafael Dudamel, DT 'verdiblanco'.

Terminada la cuarta fecha del cuadrangular semifinal del grupo A la tabla de posiciones quedó así:

ClubPJPGPEPPGFGCDGPTS
Deportivo Cali431095410
Junior41308536
Atlético Nacional402247-32
Deportivo Pereira402248-42

‘azucareros’ y ‘tiburones’ se verán las caras este sábado 11 de diciembre por la fecha número 5. Con ganar o empatar Deportivo Cali sería finalista, de perder, se definirá en la última fecha.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América recibe a Alianza Petrolera en un duelo por seguir vivo en el grupo

El equipo de Juan Carlos Osorio no marcha bien en el cuadrangular B, por lo que deberá vencer a los ‘petroleros’ para seguir vivos.

América recibe a Alianza Petrolera en un duelo por seguir vivo en el grupo
Base de datos de Dimayor.

El equipo de Juan Carlos Osorio no marcha bien en el cuadrangular B, por lo que deberá vencer a los ‘petroleros’ para seguir vivos.

Compartir

Los ‘diablos rojos’ han tenido unos cuadrangulares particulares, tras vencer a Millonarios. Sin embargo, las derrotas contra Tolima y Alianza Petrolera, deja a los ‘escarlatas’ con solo tres unidades en las primeras rondas del grupo B. América vs. Alianza, un duelo por la supervivencia del grupo.

De igual manera, el cuadro rojo del Valle tendrá la oportunidad de recortar distancia, pues volverá a enfrentar a Alianza Petrolera, no obstante, las posibilidades del grupo dependen del otro duelo; Millonarios vs. Tolima.

CLUBPJPGPEPPGFGCGDPTS
Deportes Tolima32107257
Millonarios31115324
América de Cali310235-23
Alianza Petrolera310238-53

Lea además: Modesta, pero con mucha emoción, así fue el cierre de los Panamericanos Junior

Es importante para nosotros como institución, como equipo y como familia; el margen de error es nulo. Es una linda oportunidad para reencontrarnos en nuestra casa con nuestra gente.

Comentó Diego Novoa previo al compromiso.

“Sabemos que tenemos un partido importante, ante un equipo que viene haciendo las cosas bien. Pero nosotros debemos pensar en nuestro objetivo, que nos permitan ganar 3 puntos.”

Mencionó el capitán del equipo vallecaucano, Adrián Ramos.
Titulares de América en el pasado partido contra Alianza Petrolera.

Artículo relacionado

Agéndese para ver a los ‘escarlatas’

El choque entre ‘diablos’ y ‘petroleros’ será este jueves 9 de diciembre. Iniciará a las 6:00 P.M. en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y contará con el ingreso a público, a excepción de las tribunas de Norte y Sur por sanción.

Designaciones arbitrales

El compromiso tendrá la participación del VAR. Por ende, Dimayor designó a los siguientes jueces:

  • Central: Carlos Ortega (BOL)
  • Asistente 1: John Gallego (CAL)
  • Asistente 2: Yinfar Bulla (MET)
  • Cuarto árbitro: Carlos Betancur (VAL)
  • VAR: Mauricio Pérez (ANT)
  • AVAR: Jorge Guzmán (NST)
  • Observador: Ramón Girón (FED)

Artículo relacionado

Datos América vs. Alianza

El pasado enfrentamiento entre ambos dejó la primera victoria de Alianza Petrolera en la máxima división del fútbol Colombiano. Adicionalmente, el cuadro ‘escarlata’ sigue teniendo el mejor registro frente al equipo de Barrancabermeja:

  • 12 encuentros entre América y Alianza
  • 8 victorias americanas
  • 3 paridades
  • 1 victoria de los ‘petroleros’

Por su parte, los goles se reparten de la siguiente manera, 24 goles a favor de los ‘diablos’ mientras que los santandereanos reportan 15 tantos en encuentro directos.

Lea también: Michael Rangel estuvo en el estadio de Ibagué, ¿Un guiño para América?

Adicionalmente, los máximos artilleros en estos compromisos son la pareja de delanteros conocidos como la 911, conformada por Michael Rangel y Duván Vergara; ambos futbolistas con 4 goles.

Michael Rangel y Duván Vergara con América de Cali.

Posible titular de Osorio

De manera análoga, el máximo estratega de los ‘diablos rojos’, hizo pública la lista de jugadores convocados para la cuarta jornada de los cuadrangulares. América vs. Alianza tendrá los siguientes protagonistas por el lado de los locales.

Por consiguiente, esta sería el posible onceavo titular de los ‘diablos’:

Arquero

Joel Graterol

Defensas

Geovan Montes - Jhon Palacios - Kevin Andrade - Héctor Quiñónes

Medios

Carlos Sierra - Luis Paz - Larry Angulo

Delanteros

Déiner Quiñónes - Adrián Ramos (C) - Jeison Lucumí

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Manuela Berrío: oro, plata y bronce en el Mundial de Pesas en Uzbekistán

La Vallecaucana obtuvo las primeras medallas para Colombia en el Mundial de levantamiento de pesas, que se lleva a cabo en Uzbekistán.

Manuela Berrío: oro, plata y bronce en el Mundial de Pesas en Uzbekistán
Tomada de International Weightlifting Federation

La Vallecaucana obtuvo las primeras medallas para Colombia en el Mundial de levantamiento de pesas, que se lleva a cabo en Uzbekistán.

Compartir

En la mañana del miércoles 08 de diciembre la pesista Manuela Berrío sumo una medalla de bronce en el arranque, una de oro en el envión y una de plata en el total en la categoría de los -45 kg en el Mundial que se realiza en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán.

En el segundo día de competencias, Manuela logró la medalla de bronce en el arranque, después de levantar 75kg en su primer intento; sus otros dos intentos fueron nulos, por lo que la posicionó en el tercer lugar.

El oro fue para Thunya Sukcharoen de Tailandia y el bronce para Saziye Erdogan de Turquía.

Artículo relacionado

Luego fue el turno de la modalidad envión, Berrío en su primer intento levantó 95 kilos; peso que la dejo en el primer lugar, sin embargo, la tailandesa logró igualarle el peso. Ya que, Manuela fue la primera en realizar el levantamiento, se coronó campeona mundial en esta modalidad. Sukcharoen fue plata y la turca fue bronce.

Por último, en el total olímpico, al sumar los pesos levantados en las anteriores modalidades; Thunya Sukcharoen (Tailandia) se volvió a quedar con el oro con 172 kg, Manuela fue segunda con 170 kilos y se colgó la plata, mientras que, Saziye Erdogan (Turquía) fue tercera con 169 kg.

Cabe destacar que, con 21 años, es la primera vez que la vallecaucana compite en la categoría mayores en un mundial.

De esta manera, Colombia suma 1 oro, 1 plata y 1 bronce en el medallero; y espera seguir ganando medallas en el transcurso de la competencia que se desarrollará hasta el 17 de diciembre.

Lea también: Deportivo Cali buscará asegurar el liderato en Medellín

Colombia contará en esta competencia con la participación de 14 atletas, en los que se destaca el también vallecaucano y medallista olímpico Luis Javier Mosquera.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: