Icono del sitio

Azucareros perdieron ante el DIM, pero sumaron en lo futbolístico

Azucareros perdieron ante el DIM, pero sumaron en lo futbolístico

Dimayor.

En la cancha del estadio Atanasio Girardot, Deportivo Cali perdió por la mínima diferencia ante el Medellín, que anotó por intermedio de Brayan León el gol de la victoria al minuto 14 de la primera etapa. De ahí en adelante los dirigidos por el técnico Jaime De la Pava se apoderaron del dominio de juego, demostrando su mejor imagen futbolística, cumplidas cuatro jornadas en la Liga Colombiana.

Los ‘azucareros’ sacaron figura al arquero del ‘poderoso de la montaña’ Eder Chaux, quien defendió de forma brillante su arco en siete ocasiones de gol generadas por los jugadores del Deportivo Cali. Además, el DIM contó además con la suerte y ayuda de los palos, que en tres ocasiones impidieron el grito de gol para el equipo visitante.

Para ‘los verdiblancos’ su lucha en la tabla del descenso, no tuvo mayores cambios, debido al resultado en el estadio la Libertad, donde deportivo Pasto igualó a uno gol contra Jaguares de Córdoba, sus rivales directos en la lucha por permanencia en la Liga. De forma que el Deportivo Cali se mantiene en la casilla 18 de la clasificación del descenso.

Lea también: En septiembre regresará la Copa Davis: Colombia hizo remontada histórica

Debut de Jarlan Barrera

El hincha caleño vivía con expectativa especial este encuentro, ya que Jarlan Barrera había sido convocado después de ser oficializado tan solo 4 días antes. Tan solo al minuto 15 el Samario fue amonestado, por protestar, cuando ni siquiera estaba jugando.

Jarlan finalmente, ingresó para la parte complementaria, acabando con 228 días que llevaba sin jugar en la Liga colombiana. El aporte del jugador, que perdió 14 kilos para debutar con los ‘verdiblancos, le contribuyó talento y poder ofensivo al Deportivo Cali, que no sumó frente al Medellín en la Tabla de posiciones, pero dejó una buena sensación.

Los 51 minutos que jugó Barrera llenaron las expectativas de los hinchas ‘Azucareros’ dejando buenas sensaciones para lo que resta de liga.

En lo disciplinario ambos equipos terminaron con 10 jugadores tras las expulsiones del árbitro Luis Matorel. Por el Medellín el delantero Brayan León, recibió la segunda tarjeta amarilla en el minuto 41 y por el Deportivo Cali el zaguero central Francisco Meza, sufrió también la doble amonestación y abandono la cancha en el minuto 89.

Este viernes 9 de febrero “Los Azucareros” tendrán su segunda salida de local en la liga, recibiendo a Boyacá Chico por la quinta fecha. El partido comenzará a las 8:20 de la noche y será a puerta, cerrada cumpliendo la segunda jornada de sanción, de las 3 impuestas por el comité disciplinario de la Dimayor.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: