Icono del sitio

Atletas paralímpicos colombianos, protagonistas en la Serie Mundial

Atletas paralímpicos colombianos, protagonistas en la Serie Mundial

Cuenta de Twitter @COLParalimpico.

La Serie Mundial de Para Natación, se está tiñendo con los colores de la tricolor, pues los atletas paralímpicos colombianos están siendo protagonistas. La competencia se está llevando a cabo en Lignano, Italia, comunidad cercana a la ciudad de Udine. Los atletas Sara Vargas, Kevin Moreno, Carlos Serrano y Nelson Crispín han sido galardonados con cinco medallas en total durante la competición de hoy. Por otro lado, la Serie Mundial irá hasta el lunes 14 de marzo, este evento deportivo sirve a los atletas para medir su ritmo de competición. Del mismo modo, así lo anunció el Comité Paralímpico Colombiano: 

Lea además: América y Cali femeninos ganaron y siguen liderando la tabla de posiciones

Atletas paralímpicos colombianos en la Serie

Los competidores por Colombia para este evento son María Paula Barrera, Kevin Moreno, Sara Vargas, Moisés Fuentes, Miguel Rincón, Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano. Antes de la competencia, el reciente medallista de los juegos Tokio 2020, Moisés Fuentes hizo referencia al nivel que tendría la serie:

“Siempre he pensado que el rival más fuerte de vencer es uno mismo, es el reloj, son sus capacidades.”

Moisés Fuentes, paratleta.

Artículo relacionado

“Creo que hay competidores importantes que también trabajan para mejorar, pero individualmente nuestro trabajo está proyectado para acercarnos y mejorar nuestros propios registros.”

Moisés Fuentes, paratleta.

Galardonados

Sara Vargas, fue la competidora más galardonada entre los colombianos, pues ganó dos medallas, una de oro en 100 metros y otra de bronce en 200 metros:

Kevin Moreno quedó en segundo lugar de los 50 metros de espalda en la categoría juvenil con un tiempo de 43 segundos:

Lea además: Polémica por 'trapos' robados del DIM en el estadio del Deportivo Cali

El santandereano, Carlos Serrano, ganó la medalla de plata en los 200 M combinados individual al igual que Nelson Crispin.

Los paratletas seguirán en competición hasta el 14 de marzo, demostrando el excelente nivel que tienen en el Comité Paralímpico Colombiano. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: