Icono del sitio

Así sería el sorteo de los grupos en el Mundial de Brasil 2014

Así sería el sorteo de los grupos en el Mundial de Brasil 2014

Falta poco más de seis meses para el inicio del evento futbolístico más importante del año y 90Minutos.co te presenta cómo será la forma en que se sortearán los ocho grupos que disputarán el trofeo Jules Rimet.

Los 32 equipos clasificados se dividirán en 4 bombos de 8 equipos cada uno, siendo el primero los ocho equipos que serán cabeza de serie en Brasil, en donde está la Selección Colombia acompañada del país local, Alemania, Argentina, España, Bélgica, Uruguay y Suiza.

El resto de los clasificados serán repartidos uno en cada grupo. En el segundo bombo estarán todos los equipos clasificados de Europa, quitando a Francia que fue la pero selección clasificada. Bosnia, Holanda, Italia, Croacia, Inglaterra, Portugal, Rusia y Grecia, podrían ser rivales de Colombia.

Por su parte, el tercer bombo también tendrá selecciones que prometen dar un buen espectáculo en la cita mundialista. Francia, estará acompañada de las selecciones africanas y las suramericanas. Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Nigeria, Camerún, Ghana y Argelia, completan este grupo.

Finalmente, en el último bombo estarán las selecciones asiáticas y centroamericanas, donde Estados Unidos y Japón, son las rivales más fuertes y las llamadas a completar un grupo que normalmente es definido como el de la muerte. México, Costa Rica, Honduras, Corea del Sur, Irán y Austrualia serán las últimas en conformas los grupos del Mundial.

Será la primera vez en la que en un Mundial, las ocho selecciones campeonas de las distintas versiones estén clasificadas y puedan enfrentarse por el trofeo Jules Rimet en donde Italia, Argentina y Brasil están a un campeonato de guardarlo para siempre en sus filas. 

El sorteo se realizará el próximo 6 de diciembre en Costa de Sao en Brasil.