Del 17 al 20 de julio de 2025, las Piscinas Hernando Botero O’Byrne en Cali fueron testigo del espectacular cierre del Campeonato Nacional Interligas de Clavados, uno de los eventos más importantes del calendario nacional de halterofilia. Este certamen reunió a los mejores talentos juveniles del país, bajo la organización de la Federación Colombiana de Natación (FECNA).
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Durante cuatro intensas jornadas, los atletas de múltiples ligas del país compitieron en una atmósfera de alta exigencia técnica y emoción constante. Según FECNA, el evento “finalizó con éxito”, evidenciando un crecimiento en nivel competitivo y participación regional que subraya la importancia del clavado como disciplina en Colombia.
Cali sigue siendo sede de grandes eventos deportivos: Campeonato Nacional Interligas de Clavados
Las Piscinas Hernando Botero, reconocidas por su infraestructura de primer nivel, ofrecieron un escenario ideal para que deportistas de categorías juvenil y junior exhibieran su talento. En redes sociales de la Federación se compartieron imágenes del podio, con medallistas radiantes, señal de que los resultados cumplieron con las expectativas tanto en desempeño como en organización.
Lea además: El nuevo equipo de Richard Ríos y su recientemente pelea con un referente
A nivel competitivo, la jornada final destacó por un equilibrio entre experiencia y juventud. Diversos participantes mejoraron sus marcas personales y algunos entrenadores resaltaron la profundidad del talento nacional.
Más allá de los triunfos deportivos, el evento cumplió un objetivo vital: consolidar la masa de relevo en clavados. Jóvenes promesas que ya vislumbran competencias internacionales fueron observadas con interés por directores técnicos y clubes de élite.
Sigue nuestras redes sociales:
