Icono del sitio

Así fue la 9ª jornada de Eliminatorias Suramericanas rumbo a Brasil

Así fue la 9ª jornada de Eliminatorias Suramericanas rumbo a Brasil

En una nueva jornada de partidos rumbo a Brasil 2014, el conjunto ‘albiceleste’ y el onceno ‘tricolor’ ratificaron con golazos  de las estrellas del fútbol europeo, Lionel Messi y Radamel Falcao, el gran momento por el que atraviesan ambos combinados.

Con doblete de la ‘Pulga’ y dos rugidos de gol del ‘Tigre’, Argentina y Colombia se mantienen cómodamente en los primeros lugares de la tabla. Por su parte, los seleccionados de Paraguay y Bolivia no despegan, y se mantienen en los dos últimos lugares de la tabla.

La jornada empezó con el encuentro de la selección boliviana frente a Perú, en la Paz. Ambos seleccionados necesitaban el triunfo para escalar posiciones y abandonar los últimos lugares de la tabla; sin embargo, el encuentro se sello con el empate 1 – 1.

Por su parte el equipo paraguayo, que aún no sale de la última posición de la clasificación, se enfrento al combinado colombiano. Aunque la primera parte del encuentro todo parecía sellarse con el empate, en el tiempo complementario el conjunto ‘cafetero’ confirmó su intención de seguir escalando posiciones y firmó el marcador final a su favor con 2 goles a 0.

Ecuador también confirmó que atraviesa por un muy buen momento en las eliminatorias, goleando en casa 3 – 1 al equipo chileno. El equipo del estratega colombiano, Reinaldo Rueda, no conoce la derrota en su estadio.

 

Con dos goles de ‘Leo’ Messi y uno del Kun Agüero, los ‘albicelestes’ confirmaron su liderato en el juego frente al equipo ‘charrua’. Pese a que en el inicio del encuentro el juego se veía muy equilibrado, en la segunda parte los argentinos lograron romper la valla del conjunto uruguayo.

La próxima fecha se llevará a cabo el martes 16 de Octubre. En la 10ª jornada de eliminatorias la Selección Colombia descansará, en el que sería su partido con la selección brasileña, que por ser la sede mundialista no participa en clasificación.

El equipo de Pekermán se medirá frente al seleccionado de Camerún en un encuentro amistoso, que servirá de preparación para lo que resta de las eliminatorias.

Próxima jornada – Fecha 11:

Bolivia vs Uruguay

Paraguay vs Perú

Chiles vs Argentina

Venezuela vs – Ecuador

Descansa Colombia.