Deportes

Así está el "Uno a Uno" de la Selección Colombia en Chile

Una vez conocida la lista de los jugadores que disputaran la Copa América Chile 2015, 90 Minutos decidió analizar a cada uno de los jugadores que disputarán dicho torneo. Porteros David Ospina: A pesar de que inició la temporada como suplente a causa de una lesión que le impidió luchar por la titular y estuvo […]

Así está el "Uno a Uno" de la Selección Colombia en Chile

Una vez conocida la lista de los jugadores que disputaran la Copa América Chile 2015, 90 Minutos decidió analizar a cada uno de los jugadores que disputarán dicho torneo. Porteros David Ospina: A pesar de que inició la temporada como suplente a causa de una lesión que le impidió luchar por la titular y estuvo […]

Compartir

Una vez conocida la lista de los jugadores que disputaran la Copa América Chile 2015, 90 Minutos decidió analizar a cada uno de los jugadores que disputarán dicho torneo.

Porteros

David Ospina: A pesar de que inició la temporada como suplente a causa de una lesión que le impidió luchar por la titular y estuvo la segunda mitad del 2014 sin jugar, se ganó el puesto en enero y no soltó la titular del Arsenal, por lo que logró jugar 21 partidos este año.

Camilo Vargas: Su proceso de adaptación en Nacional ha sido difícil, por lo que poco a poco, recupera su nivel. Jugó liga y Copa Libertadores, por lo que en total lleva 14 juegos en el 2015.

Cristian Bonilla: Ante la llegada de Camilo Vargas, se fue de Nacional a Equidad, para buscar continuidad. Sin embargo, al principio le costó quitarle la titular a Diego Novoa. El portero suma 14 partidos entre liga y Copa Colombia.

 

Defensas

La parte defensiva es la más preocupante de la selección, pues los defensas de la tricolor son lo que menos minutos de juego han disputado.

Cristian Zapata: A pesar de la mala temporada de su equipo, Milán de Italia, no tuvo minutos, y sumado a eso estuvo tres meses afuera por lesión. Oficialmente  No juega desde el 13 de enero, contra Sassuolo, en la Copa de Italia.

Jeison Murillo: Otro defensa que no juega debido a las lesiones, desde el 8 de abril que no juga de manera oficial, sin embargo antes de concentrar con la selección, ya entrenaba con el Granada. Solo cinco partidos este año.

Carlos Valdés: A pesar de que su presente no es tan brillante como el del año pasado, es uno de los defensas con más continuidad de la selección. En Nacional de Uruguay ha sido titular en los últimos siete partidos.

Pedro Franco: Desde la eliminación de la Liga de Europa del Besiktas, solo ha jugado un partido, pese a ello, suma 56 esta temporada.

Camilo Zúñiga: Es uno de los jugadores que llega a la selección con menos minutos de juego, debido a que se recupera de una lesión en la rodilla, por lo que apenas ha jugado 25 minutos, en tres partidos. Y oficialmente no juega desde el 12 de abril de este año.

Santiago Arias: Está en la última fase de recuperación de una lesión en el tobillo derecho que no le permite jugar desde el primero de marzo. Sin embargo, ya hace trabajos de campo. En el resto de la temporada fue un jugador clave para que su equipo, PSV, se coronara campeón en su país.

Pablo Armero: Ante la falta de minutos en el Milán, migró al Flamengo en busca de minutos de juego, pese a ellos solo ha jugado dos partidos.

Darwin Andrade: Ha jugado 22 partidos, para sumar un total de 1.815 minutos con el Standard de Lieja esta temporada, lo que lo hace el lateral con más minutos de juego.

 

Volantes

Alexánder Mejía: Es un jugador con regularidad esta temporada, en donde suma 17 partidos este año con Monterrey, entre liga y copa.

Carlos Sánchez: Es un jugador clave en el esquema de Pekerman, esta temporada ha jugado 28 partidos, 20 de ellos como titular, con el Aston Villa.

Edwin Cardona: A pesar de ser criticado su rendimiento en los primeros partidos, llegó a 9 goles en 22 partidos. Lo que lo deja con un buen balance con Monterrey, y llega en buen momento a la selección.

Edwin Valencia: Le costó su llegada al Santos, pero logró llegar a 11 partidos y fue campeón paulista. La única preocupación es que llega a la selección con dolencias físicas, porque salió golpeado en el juego contra Chapecoense.

James Rodríguez: Es el jugador con mejor momento de la selección, luego de hacer una fantástica temporada en el Real Madrid a pesar que no logró títulos. Fue elegido en el once ideal de la Liga, en donde sumó 46 partidos en donde marcó 17 goles y dio 18 asistencias.

Juan Guillermo Cuadrado: A pesar de sus pocos minutos de juego, 292 minutos en total distribuidos en 14 partidos, celebró dos títulos con Chelsea. Además, de su falta de minutos de juego, llega con una contusión en la rodilla.

Víctor Ibarbo: Le ha costado su cambio a la Roma, pese a ellos ha jugado 9 partidos, de ellos son 6 los que ha jugado como titular, en donde no ha marcado pero ha dado una asistencia.

 

Delanteros

Falcao García: no ha podido encajar en el Manchester United. Apenas marcó cuatro goles, juega a ratos y no anota desde enero.

Carlos Bacca: espectaculares números con el Sevilla. 55 partidos y 26 goles en esta temporada. Está en la final de la Liga de Europa.

Jackson Martínez: otro de cifras brillantes. 31 goles en 41 partidos con Porto. Se dice que tiene acuerdo con el Arsenal de Inglaterra.

Teófilo Gutiérrez: lleva 13 partidos y seis goles este año con River, pero recibe muchas críticas.

Luis Fernando Muriel: en febrero, pasó de Udinese a Sampdoria y ya marcó 6 goles, en 14 juegos.

 

Lee más noticias

Deportivo Cali

Amargo inicio de liga para el campeón: Deportivo Cali cayó 0-1 ante Tolima

Deportivo Cali no ha podido sumar en el presente torneo, dos fechas, dos derrotas. La última ante el Tolima, un triunfo con sabor a revancha.

Amargo inicio de liga para el campeón: Deportivo Cali cayó 0-1 ante Tolima
Especial para 90minutos.co / Dimayor

Deportivo Cali no ha podido sumar en el presente torneo, dos fechas, dos derrotas. La última ante el Tolima, un triunfo con sabor a revancha.

Compartir

No ha sido un buen inició de liga para el vigente campeón del fútbol colombiano. Deportivo Cali volvió a perder, esta vez en casa, antes el Deportes Tolima.

Le puede interesar: Este es el nuevo refuerzo del Deportivo Cali que pasó por Roma, Boca e Independiente

Un triunfo con sabor a revancha para el onceno de Ibagué, que con un gol solitario de Andrés Ibargüen, selló el triunfo de los ‘Pijaos’ en Palmaseca por la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor I.

Deportivo Cali venía de perder en el inicio de la liga ante Jaguares, en Montería 2-1, luego de ir ganando en el inicio de las acciones del compromiso. Sin embargo, la expulsión de Teo cambió el rumbo del partido. Por su parte, Deportes Tolima venía de un traspiés ante el DIM, en la capital antioqueña.

Las acciones en los primeros minutos del partido fueron para los dirigidos por el profe Rafael Dudamel. Tuvieron la intención inicial de buscar el arco vinotinto defendido por William Cuesta. Tolima espero, buscó espacios y cuando pudo, atacó e hizo daño al arco azucarero.

Artículo relacionado

El primer tiempo tuvo pocas emociones para ambos equipos. Apenas dos llegadas de peligro. Una para cada arco. En el minuto 18, luego de una amarilla para el Tolima por falta contra Ángelo Rodríguez; jugada que no aprovecha el Cali y que termina en contragolpe del Tolima y clara llegada contra el arco de De Amores.

Al minuto 41, Un cabezazo de Teófilo Gutiérrez tras sobro de Kevin Velasco se va desviado del vertical izquierdo del portero visitante. Así terminaría la primera mitad.

En el segundo tiempo el Deportivo Cali salió sin ideas, y apenas a los dos minutos de haber iniciado el complemento. Tolima marcó el único gol del compromiso. La jugada la inició de tiro de esquina Yohandry Orozco, recibe Ibargüen y de cabeza marca el gol que le dio los tres puntos al quipo de Hernán Torres.

"Creo que estamos pasando una transición, muy pronto el equipo volverá a lo que es. Hay jóvenes que se están sumando bien al equipo y nos deja tranquilos cómo enfrentaron el compromiso", dijo Teo al final del compromiso.

"Hay que pasar el trago amargo y continuar, no hay de otra", expresó Dudamel en rueda de prensa.

Deportivo Cali sigue en el fondo de la tabla con cero puntos, mientras que Deportes Tolima sumó sus primeros tres puntos en la Liga. Los azucareros visitarán el próximo domingo al Medellín en el Atanasio. Los pijaos reciben en su estadio a Envigado.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Duván Vergara se pierde el mundial de clubes por grave lesión

El futbolista Duván Vergara sufrió rotura de ligamentos y meniscos que lo dejan por fuera del mundial de clubes y del resto de la temporada.

Duván Vergara se pierde el mundial de clubes por grave lesión
Cuenta oficial de Twitter @Rayados

El futbolista Duván Vergara sufrió rotura de ligamentos y meniscos que lo dejan por fuera del mundial de clubes y del resto de la temporada.

Compartir

El pasado sábado, el futbolista colombiano, Duván Vergara, salió lesionado del compromiso entre Monterrey y Cruz Azul por la fecha 3 de la Liga MX. Finalmente, se dió a conocer que la gravedad de su lesión, le impedirá jugar el mundial de clubes de la FIFA con el club ‘rayado’. Dicho torneo, se disputará el próximo mes en el país organizador del mundial (Qatar), en el cual ‘rayados’ van como representantes de CONCACAF.

Lea también: Lo que le espera a Egan Bernal en su proceso de recuperación

Los estudios médicos realizados al jugador, diagnosticaron una rotura de ligamentos y menisco de la rodilla derecha, dicha lesión lo dejaría 6 meses fuera de las canchas. Del mismo modo, el ‘negrito de los ojos claros’ se perderá el resto de la temporada debido al infortunado suceso.

Temporada actual de Duván Vergara

Por otro lado, Duván Vergara registra un gol en las 3 fechas disputadas de la Liga MX hasta ahora. El ‘10’ de Monterrey había empezado la liga en forma con su club, explotando sus cualidades en velocidad y con el balón. Dichas cualidades, le permitieron disputar los partidos ya mencionados como titular por la banda izquierda.

Artículo relacionado

Asimismo, la lesión del colombiano obligaría al técnico mexicano, Javier Aguirre, a recurrir a otras opciones para cubrir la baja de Vegara.

El mundial de clubes, era la oportunidad perfecta para Duvan Vergara de demostrar que puede ser llamado a la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda. Por el momento, el cordobés deberá centrarse en la recuperación y evolución de la lesión que será supervisada por el departamento médico del club de Monterrey.

Duván Vergara en su paso por 'la mecha'.

Lea además: ¿Cuáles son los próximos eventos deportivos en Cali para este 2022?

Se espera la oficialización por parte del equipo para conocer más detalles sobre la cirugía y estado del colombiano quien se encuentra en observación médica.

Ante las circunstancias, el jugador ha recibido mensajes de apoyo por parte de los aficionados de su club y del América de Cali. Cabe resaltar que Duván fue campeón en 2019 y 2020 con ‘la mechita’ donde se destacó como extremo y delantero.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

¿Cuáles son los próximos eventos deportivos en Cali para este 2022?

Cali se prepara nuevamente para ser la sede de diversos eventos deportivos que se llevarán a cabo en el presente año.

¿Cuáles son los próximos eventos deportivos en Cali para este 2022?
Especial para 90 Minutos.co

Cali se prepara nuevamente para ser la sede de diversos eventos deportivos que se llevarán a cabo en el presente año.

Compartir

Tras la realización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021; la ciudad se prepara para ser la nueva sede de los próximos eventos deportivos que se llevarán a cabo en el presente año.

Es por ello que, la Secretaría de Deporte y Recreación anunció el calendario a tener en cuenta para que los caleños puedan asistir a las diversas competencias.

Artículo relacionado

La programación iniciará el 20 de febrero en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en el partido amistoso entre la Selección Colombia femenina y Argentina a las 4:30 pm.

“Es muy importante seguir ratificando a Cali como la casa de la Selección Colombia femenina de fútbol. La invitación a todos los caleños y vallecaucanos es para que vayamos al Pascual Guerrero, acompañemos a nuestro combinado nacional y, de paso, confirmarnos como la casa de la tricolor”; reiteró el secretario del Deporte, Carlos Diago.

Artículo relacionado

Por otra parte, se encuentra la adaptación de las Piscinas Hernando Botero el O'byrne para el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, el cual se hará del 24 al 27 de julio.

Así mismo, del 8 al 30 de Julio,  se llevará a cabo la Copa América Femenina para otorgar cupos directos en la participación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023.

Artículo relacionado

Igualmente, la ciudad albergará del junio 24 a julio 5 los Juegos Bolivarianos. Por el momento no se ha confirmado la fecha de los XXIII Juegos Departamentales.

Eventos deportivos internacionales 

Cabe añadir que, Cali también recibirá a 175 países para el Mundial Sub 20 de Atletismo entre el  2 y el 7 de agosto.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán,  expresó:

“Es el segundo evento más importante de la Federación Internacional de Atletismo, tenemos nosotros el honor de terminar unos Juegos Panamericanos y a los 6 meses estar viviendo nuevamente un evento en el que vienen 1.500 deportistas del mundo entero y aproximadamente 700 personas entre entrenadores, jueces, personal médico, que hacen parte de las delegaciones”.

Lea también: Cortuluá se medirá a Jaguares en la segunda fecha de la Liga

Además, se desarrollará el Grand Prix Internacional de Atletismo el 11 y 12 de junio.

Con esto, Cali busca consolidarse como la ciudad deportiva del país.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: