Icono del sitio

América y Cali femeninos ganaron y siguen liderando la tabla de posiciones

América y Cali femeninos ganaron y siguen liderando la tabla de posiciones

Cuenta oficial Twitter @AmericaCalFemenino @CaliFemenino

América Femenino sigue con su buena racha y su buen andar en la Liga Femenina; luego de ganar en el Estadio Roberto Melendez el pasado domingo 6 de marzo a Junior; las ‘escarlatas’ volvieron a sumar de a tres, esta vez goleando 3-0 con el apoyo de su hinchada a Atlético Nacional.

Por su parte, Deportivo Cali femenino también consiguió una importante victoria en el Atanasio Girardot contra Independiente Medellín 2-0.

América femenino goleó y se quedó con el clásico

Las ‘escarlatas’ lograron ponerse arriba en el marcador muy temprano en el partido, luego de que en un tiro de esquina ejecutado por la capitana y referente, Catalina Usme; la extremo, Wendy Bonilla; aprovechara un rebote y colocara el 1-0 parcial ante Nacional.

Artículo relacionado

Pese a la temprana ventaja, América femenino siguió creando ocasiones de gol con intensidad y buen juego. El equipo dirigido por el estratega, Andrés Usme, tuvo recompensa a su juego mostrado al minuto 19, cuando las ‘escarlatas’ gracias a su presión alta lograron recuperar el balón en la mitad de la cancha.

Le puede interesar: Brayan Vera fue presentado oficialmente como jugador del América de Cali

Consiguiendo que Wendy Bonilla de cabeza asistiera a Catalina Usme para concretar con un perfecto remate el 2-0 a favor de América.

Postal de la celebración de Catalina Usme.

América se fue al descanso de la primera mitad con el resultado a favor. Ya en el trámite de la segunda mitad, pese a los diversos intentos de Atlético Nacional atacando el arco de la guardameta, Natalia Giraldo, no fueron suficientes y las ‘escarlatas’ lograron mantener su arco en cero.

Artículo relacionado

Asimismo, al final del compromiso, en un contraataque la defensora central, Angie Yanten, logró liquidar y sellar la goleada americana 3-0 ante el conjunto paisa.

Por lo que las ‘escarlatas’ le cumplieron a todo el público que asistió al Pascual Guerrero con la victoria, buen juego y con el liderato parcial de América femenino en la Liga Femenina.}

Le puede interesar: Camilo Vargas visitó a fanáticos heridos tras lo ocurrido en Querétaro, México.

La figura del compromiso fue la delantera, Ingrid Bonilla. De esta manera destacó América femenino a la jugadora a través de sus redes sociales:

Con la victoria ante Nacional, las ‘escarlatas’ se ubicaron en lo más alto de la tabla con un puntaje perfecto de 12 puntos luego de 4 fechas disputadas. La siguiente fecha para América femenino será ante Atlético Bucaramanga femenino el próximo miércoles 15 de marzo a las 3:00 p.m. 

Artículo relacionado

Triunfo ‘verdiblanco’ en el Atanasio

Por su parte el Deportivo Cali femenino sumó su segunda victoria consecutiva venciendo de visitantes 2-0 a Independiente Medellín F.

El gol de la mediocampista, Laura Orozco, en los últimos instantes de la primera mitad luego de la asistencia de Tatiana Ariza, le permitió a las ‘verdiblancas’ irse en ventaja al descanso.

Le puede interesar: Tenista Camila Osorio, en busca de su primer título del año

De igual manera, las ‘azucareras’  siguieron creando oportunidades de gol y ocupando la mitad de la cancha para no sufrir mucho los ataques del conjunto paisa.

Postal del triunfo 'verdiblanco' ante Independiente Medellín F.

Por lo que el conjunto femenino dirigido por el estratega, John Hernández, luego de un balón filtrado de nuevo por Tatiana Ariza, logró concretar el segundo gol por medio de la ingresada en el segundo tiempo y figura del partido, Ingrid Guerra.

De esta manera el Deportivo Cali Femenino destacó a la delantera a través de sus redes sociales:

Lea también: Dura sanción para el Chelsea del ruso Román Abramóvich por relaciones con Putin

Con la victoria conseguida en el Atanasio Girardot, las ‘verdiblancas’ se ubicaron en la segunda posición con 10 puntos de 12 posibles, siendo superadas sólo por América de Cali F.

Artículo relacionado

De igual manera, en la quinta fecha también tuvieron acción los equipos femeninos de Cortuluá y Orsomarso; sin embargo, ninguno de los dos conjuntos pudo obtener la victoria.

Por su parte, el equipo femenino del corazón del Valle perdió en su casa contra Pereira F 1-0. Mientras que Orsomarso no pasó del empate ante su similar de Real San Andrés.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: