Icono del sitio

América venció por la mínima diferencia a Unión Magdalena en el Pascual

América venció por la mínima diferencia a Unión Magdalena en el Pascual

Con un único gol del experimentado David Ferreira, América de Cali consiguió una victoria que le entregó un aire en su camino de regreso a la primera división del fútbol colombiano.

Los dirigidos por Hernán Torres, aunque mostraron una mejor versión de su juego, sigue sin descrestar a los asistentes al estadio Pascual Guerrero que colmaron las graderías una vez más.

Aunque Unión Magdalena fue un rival que por momentos generó algunas incomodidades, la primera parte no tuvo mayores emociones de gol. Solamente hasta el minuto 40 llegó la apertura del marcador por parte del samario.

Ernesto 'Tecla' Farías fue le jugador más inquietante en zona alta del equipo, confirmando el buen momento por el que pasa a nivel personal.

Con esta victoria, América alcanzó su séptima victoria y con 26 puntos, se mantiene como el tercer mejor equipo de la tabla de posiciones, detrás de Universitario de Popayán, que sigue sorprendiendo en la segunda posición con 28 puntos y el Deportivo Pereira, que a pesar de no ganar en la última fecha, se mantiene de líder con 35 unidades. 

El partido de cierre de la primera vuelta se disputará el próximo domingo en Cúcuta, cuando enfrente al equipo motilón sobre las 8:00 de la noche.