Icono del sitio

América vuelve a tropezar con Once Caldas y pierde 2-1 en Manizales

América vuelve a tropezar con Once Caldas y pierde 2-1 en Manizales

En un encuentro para el olvido de la zaga defensiva de América de Cali, Once Caldas se impuso por 2-1 en el Palogrande de Manizales, siendo un resultado negativo para los escarlatas a portas del clásico ante el Deportivo Cali.

Desde los primeros minutos Once Caldas planteó su juego por las bandas, siendo la izquierda su punto de ataque rompiendo constantemente con Estacio y Carbonero, y generando la primera opción de gol tras un pase de la muerte que Volpi atajó a quemarropa y con categoría.

América optaba por centralizar el fútbol con Yesus y Pisano, pero eran lentos en sus ataques, contrario a los cambios de frente de Once Caldas para recortar metros, y las salidas rápidas de los de Manizales.

Ante la falta de organización de juego de los de Guimaraes, la media distancia se convertía en una salida para encontrar el arco rival, logrando Cabrera desenfundar con derecha un remate con efecto que impactó el travesaño superior de Ortiz, inquietando a Once Caldas en su zona defensiva.

Pero una transición de defensa a ataque perfecta del ‘blanco blanco’ concluyó con un pase hacia la banda izquierda para Estacio y en un intento errado por interceptar Segovia el balón, el pase da la muerte dejaría mal ubicado a Neto Volpi para que Lemos con el arco vacío anote para los de Bodhert al minuto 43.

América no quiso bajar los brazos a pesar de ir por debajo en el marcador, y el argentino Pisano encontraría un balón de repique cerca del arco de Ortiz, agarrándola de aire y conectando con el travesaño un remate que pudo haberse convertido en el gol de la fecha.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/que-paso-realmente-julio-comesana-lucas-pusineri-despues-partido-30-08-2019/

Ya en el segundo tiempo, el duelo fue más disputado en el mediocampo, y el ingreso de Jeison Medina le dio mayor volumen de ataque a los escarlatas que necesitaba buscar el empate.

Cabrera recibiría un pase de Carrascal para girarse al frente de ataque, tocando para Sierra quien se lanzó al ataque, y recibiendo el volante en la línea del área de los manizalitas para que en dos tiempos y controlando el remate, logre marcar un golazo que igualaba el encuentro al minuto 66.

Once Caldas volvió a tomar el control del balón, y en un balón que parecía intrascendente desde la banda derecha, Carbonero tocaría hacia Reina para que con un toque de primera, supere a la defensa americana para que al igual que el primer gol, un ‘pase de la muerte’ llegara a los pies de Darío Rodríguez, poniendo al ‘blanco blanco’ nuevamente por encima del marcador sobre el 77’.

América no logró reponerse del tanto de los de Manizales, siendo un encuentro muy regular de la zaga defensiva y necesitando sumar a como dé lugar en la próxima fecha.

La próxima cita de los rojiblancos será este 8 de septiembre en su casa, el Pascual Guerrero para acoger el tan esperado clásico ante el Deportivo Cali.

En otras noticias:

https://90minutos.co/triunfo-sobre-hora-deportivo-cali-cuartos-copa-junior-barranquilla-30-08-2019/