Icono del sitio

América rescata un empate en tierras antioqueñas ante el Envigado

América rescata un empate en tierras antioqueñas ante el Envigado

En un vibrante partido, América mostró carácter ante la adversidad, y consiguió una igualdad a 1 ante el Envigado de visitante, ubicándose como décimo en la tabla de la Liga águila.

Envigado no creyó en la grandeza del América, y cargado de juventud, dominó el encuentro, siendo punzante en cada uno de sus ataques, y anulando las líneas de juego de los dirigidos por Fernando Castro.

Los ‘escarlatas’ insistían con el venezolano Aristeguieta, quien dejaba su posición para sumar en el mediocampo, que carecía de creación por el uso de tres volantes de contención, como lo son Avimiled, Mosquera y el capitán Bernal. Cabrera no incidía en el juego, y Dájome era revulsivo, pero las imprecisiones costaban la jugada.

El trabajo táctico de la ‘cantera de héroes’ le dio resultado a 13 minutos de partido, luego de una buena combinación por la banda derecha, que el volante Guzmán encabezaría para filtrar el pase para Wilfrido De La Rosa, quien sacó a pasear a Bejarano, y capitalizó el primer tanto de los antioqueños.

‘Pecoso’ empezaba a impacientarse, reflejo de lo que mostraba su equipo, pues el ataque no era contundente, y en el último tramo las ideas eran anuladas, ante el gran despliegue físico de los dirigidos por Juan Carlos Ramírez, que defendía y atacaba en conjunto.

La pelota detenida le hacía daño a la ‘Mecha’, al igual que las jugadas preparadas de Envigado, permitiéndole a Bejarano convertirse en el jugador más determinante del América.

El infortunio cerraba el primer tiempo para el visitante, luego de una agresión con el codo de Bernal, quien vio la roja tras la jugada y debió abandonar el partido a pocos segundos de dirigirse a los vestuarios.

Como era de esperarse, los primeros minutos fueron vertiginosos para el América, que se paraba con 10 en el tiempo complementario, y Envigado buscaba ampliar la diferencia a toda costa.

El minuto 50 vio el mejor juego de los ‘escarlatas’, quien en una embestida de ímpetu buscó el partido, siendo los laterales fundamentales para sumar en ataque. El esfuerzo dio su resultado, luego de un centro desde la izquierda que definiría con categoría Aristeguieta, pero que atajaría el guardameta Jefersson Martínez, dejando el rebote para el lateral Pérez, quien de cabeza firmaba la igualdad.

Las condiciones se igualaban al minuto 72, luego de una disputa entre Duván Vergara y Yesus Cabrera, que tras los constantes forcejeos del volante ex Once Caldas, quien jalaba de la camiseta, acabó siendo empujado y agredido por el atacante de Envigado, viendo la roja, acto que el estratega del local le cuestionaría al árbitro, y al mismo Yesus.

El juego se tornaba de ida y vuelta, y eran las individualidades las que podrían determinar el rumbo del encuentro, pero sin mayor novedad, el empate concluía un picante duelo que dejaba al América sin puestos de clasificación en la décima plaza.

La próxima jornada será en el Pascual ante su pueblo, recibiendo al Atlético Huila el 30 de septiembre, y manteniendo intacto el sueño de clasificar entre los 8 mejores del torneo de la mano del ‘Pecoso’ Castro.

En otras noticias:

https://90minutos.co/luka-modric-marta-fifa-24-09-2018/