Icono del sitio

América dominó, pero perdió 1-2 en el Pascual ante Millonarios

América dominó, pero perdió 1-2 en el Pascual ante Millonarios

La tarde no le sonrió a un América que fue dominante en el trámite del partido, pero que por falta de precisión de cara al arco, dejó escapar 3 puntos claves en el clásico ante Millonarios que daba apertura para ambos equipos en el cuadrangular A.

El América empezaba su rumbo en los cuadrangulares, siendo intenso en la presión y manejando el balón en velocidad, imponiendo un ritmo muy elevado que demostraba que querían golpear primero a Millonarios.

Los de Jersson eran fieles al estilo de juego que les ha dado victorias, y recurrían a la pelota aérea para vulnerar el arco de Wuilker Fariñez, pero las imprecisiones en los centros terminaban por anular el peligro de los escarlatas.

Los ‘embajadores’ buscaban con balones largos contragolpear a un América puesto en ataque, pero los centrales Torres y Segovia supieron marcar a Juan David Pérez y Mackalister Silva para evitar conexión con el delantero Gonzales Lasso.

El punto de inflexión en el juego llegaría sobre el minuto 17 con la lamentable lesión de Héctor Quiñonez, quien venía proyectándose bien por banda izquierda pero en una largada del balón, sufriría un mal aterrizaje de su pierna derecha sobre el césped, mostrando mucho dolor y abandonando el terreno de juego e ingresando Luis Jiménez.

Los de Jorge Luis Pinto tomaban autoridad en el juego, y los laterales empezaban a proyectarse en el ataque por intermedio de Román, que probó en numerosas ocasiones a Bejarano, mostrando su categoría el cancerbero de los ‘diablos rojos’.

Millonarios encontraría el gol en un mal momento del América, con un centro de Silva desde la banda izquierda que encontraría la cabeza de Gonzales Lasso, quien se impuso a Segovia con un gran salto y un cabezazo violento que vencería a un Bejarano que ya era figura del partido.

El primer tiempo finiquitaba con grandes momentos de ambos equipos, pero mejor aprovechados por Millonarios que se imponía en el Pascual Guerrero con un fútbol de más precisión y con los 3 puntos que lo catapultan como favorito a ser líder del cuadrangular.

El segundo tiempo era un reflejo del primero, mostrando nuevamente a un América dominante e imponiendo el ritmo del partido. Los laterales tomaban mayor participación en el sistema de juego, y la presión al perder el balón era intensa, tornándose el juego más físico que de pase.

Al minuto 52, un ataque del lateral Jiménez provocaría la infracción de Román, viendo el ‘embajador’ la doble amarilla y abandonando el terreno de juego. Millonarios no comprendía la decisión, y el partido se le empezaba a salir de las manos al juez central.

América aprovechaba su superioridad numérica, pero la generación de juego carecía en el conjunto de Jersson. Riascos y Viveros buscaban con la individual penetrar una sólida defensa bogotana, y Aristeguieta abandonaba su posición para contribuir en el juego pero Duque y Jaramillo lo anulaban en el circuito.

Las variantes no dieron ideas en el equipo local, contrario al ‘campanazo’ de autoridad que Millonarios daría sobre el minuto 82, contratacando por la banda izquierda, concluyendo todo en un centro que Segovia despejaría erráticamente para Gonzales Lasso, que definiría de cara al arco el 2-0 que liquidaba el juego.

La ilusión llegaba sobre el final, luego de un penalti cometido por John Duque sobre Medina que cambiaría por gol el volante Cabrera en el minuto 95 de partido. El minuto 96 marcaría el final del juego, no sin antes definir la expulsión de Mackalister Silva que entró de forma violenta al pie de Segovia.

Un duro panorama se le plantea al América que inicia con derrota de local su camino en los cuadrangulares, y la expectativa se posa en el Deportivo Pasto, club que encabeza el cuadrangular y al que visitarán este miércoles 15 de mayo en Ipiales.

En otras noticias:

https://90minutos.co/superman-lopez-gran-apuesta-colombiana-giro-italia-10-05-2019/