Icono del sitio

Triunfo y liderato: América le ganó a Medellín en el Pascual Guerrero

Triunfo y liderato: América le ganó a Medellín en el Pascual Guerrero

Foto tomada de: DIMAYOR

En la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga colombiana, América de Cali venció 2-0 a Independiente Medellín. Los goles fueron por parte de Adrián Ramos y Cristian Barrios con este resultado, los ‘diablos rojos’ se colocan en segundo posición con 4 unidades.

Le puede interesar: Buenas noticias: Camila Osorio ingresó al cuadro principal del Roland Garros

Así formaron los equipos en el Pascual Guerrero:

Artículo relacionado

Primer tiempo sin goles

Con el pitazo inicial del central del compromiso, ‘escarlatas’ y ‘poderosos’ dieron comienzo al partido correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares.

Independiente Medellín empezó el partido proponiendo más que América. Sin embargo, los ‘escarlatas’ lograron equilibrar el compromiso con jugadas de riesgo.

Lea también: A sumar tres puntos en el Pascual: América ante Independiente Medellín

El trámite del juego pasó por la mitad de la cancha, donde Juan Camilo Portilla tomó el liderazgo por el lado de los locales, mientras que Déinner Quiñónez con su desequilibrio buscó vulnerar la defensa americana.

Pese a que no hubo significativas oportunidades de gol, el curso del partido fue fluido y con la necesidad de ambos conjuntos de conseguir su primera victoria en este tramo final de la competencia.

Victoria 'Escarlata'

Para el segundo tiempo América de Cali salió con los mismo once jugadores. Buscando los espacios para poder llegar al gol que lo coloque en ventajas en el compromiso.

Sin embargo, la claridad no estuvo con los ‘escarlatas’ e Independiente Medellín manejó en ciertos tramos del compromiso la posición del balón, provocando que el conjunto local no pudiera ejercer el juego que quería.

Vea también: ¿Kevin Velasco para el Club Puebla de México? Esto es lo que se sabe

El juego se desarrolló de la misma manera, hasta que Andrés Cadavid, capitán del Medellín, salió expulsado por doble amarilla. A partir de ese momento, los dirigidos por Guimarães volcaron el juego hacia el arco visitante.

América se colocó arriba en el partido luego de un remate de cabeza de Adrián Ramos a los 73’ del partido. Luego del gol, los 'diablos rojos' retomó confianza y en un contraataque firmó el 2-0 definitivo con anotación de Cristian Barrios.

Con la victoria, América comparte la cima del grupo B con Millonarios, rival que enfrentará la próxima fecha en el Pascual Guerrero.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: