Icono del sitio

Se acabó el sueño continental: América cayó ante Palmeiras

Se acabó el sueño continental: América cayó ante Palmeiras

Cuenta oficial Twitter @AmericaCaliFem

América de Cali no pudo ante Palmeiras y cayó 1-0 en la semifinal de la Copa Libertadores femenina. El único tanto del compromiso fue de la atacante brasileña Ary. Por lo que las 'escarlatas' disputarán el partido por el tercer puesto ante el Deportivo Cali el próximo viernes 28 de octubre a las 2:00 p.m. hora local.

Así formó América en la semifinal de la Copa Libertadores:

Empate a cero en la primera mitad 

La arbitra peruana Milagros Arruela dio inicio a la segunda semifinal de la Copa Libertadores femenina en el Estadio Rodríguez Paz Delgado en Quito, Ecuador. En donde los equipos femeninos de América y Palmeiras se enfrentaban por un cupo en la final de la competencia.

Le puede interesar: Luisa Agudelo: la caleña que llevó a Colombia a su primera final de un Mundial 

El compromiso comenzó siendo friccionado y con mucho roce físico; dominando el control de juego el equipo brasileño, que con tres acciones peligrosas y con un remate en el palo que defiende la guardameta americana, Natalia Giraldo, intentaron abrir el marcador. 

Pese a el dominio del conjunto femenino brasileño, América contó con dos opciones claras de gol antes de los 30' de la primera mitad; Heidy Mosquera y Diana Ospina inquietaron el arco rival. 

Postal de Catalina Usme en la primera mitad.

Sin embargo, Palmeiras buscó durante todo el primer tiempo la portería de Natalia Giraldo volcando su ataque hacía los costados y siendo profundas para conseguir la primera anotación. 

Por su parte, América de Cali femenino tuvo que realizar su primer cambio en el compromiso a los 36’, en donde Mariana Muñoz tuvo que salir del campo de juego por un gol en una de sus rodillas, dandole lugar de esta manera a Wendy Bonilla. 

América trató también hacer daño por los costados, teniendo el 68.2% de sus ataques por el costado derecho, utilizando a Heidy Mosquera y Mariana Muñoz como principales ‘armas’ ofensivas 

Las ‘escarlatas’ se fueron al descanso recibiendo cinco remates a puertas y no pudiendo descifrar el compromiso.

Lea además: Así vivió la clasificación a la final del Mundial la familia de Luisa Agudelo

Segundo tiempo sin claridad 'escarlata' 

Ya en la segunda mitad del compromiso, América salió al campo con otra actitud y proponiendo diversas alternativas para vulnerar el arco rival; adelantando de esta manera sus lineas y con Catalina Usme como referente para abrir el marcador. 

Sin embargo, Palmeiras provechó las ventajas defensivas de América y con su juego rápido por las bandas encontró un centró que concretó de manera correcta la delantera Ary, abriendo de esta manera el marcador a favor de las brasileñas a los 55' del compromiso. 

Luego del tanto brasileño, América intentó ser más profundo y atacar el arco de Palmeiras, pero el conjunto rival cerró bien sus lineas defensivas y no sufrió el compromiso.

Las 'escarlatas' no encontraron en ningún momento su estilo de juego y dinámica que las caracteriza y de esta manera se despidieron de la ilusión de llegar a la final del torneo continental.

América femenino jugará ante el Deportivo Cali, protagonizando una nueva edición del clásico vallecaucano, en esta ocasión por el tercer lugar de la competencia.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: