América de Cali

Con polémica arbitral Rionegro Águilas derrotó al América en la Liga Águila

América de Cali se encontró a un Rionegro Águilas como un ‘hueso duro de roer’ ya que salió derrotado con un marcador de 2-1, complicándole su posibilidad de clasificar a los cuartos de final.

Con polémica arbitral Rionegro Águilas derrotó al América en la Liga Águila

América de Cali se encontró a un Rionegro Águilas como un ‘hueso duro de roer’ ya que salió derrotado con un marcador de 2-1, complicándole su posibilidad de clasificar a los cuartos de final.

Compartir

Desde el primer minuto el conjunto local comenzó con la presión en cancha del América de Cali, fue cuando al minuto 3 llegó el gol de Fernei Ibargüen para que Rionegro Águilas se adelantara en el marcador. Al minuto 9 Pablo Armero comete falta en la banda izquierda, produciendo de nuevo un tiro libro a favor de las ‘Águilas’.

A partir del minuto 14, América tuvo mejor dominio de balón y mayor posesión del mismo, fue así cuando al minuto 16 le cometen una falta a Iván Velez que cobró Juan Camilo Angulo, tiro libre que pega en la barrera de Rionegro.

En un ataque por la banda izquierda de Rionegro al minuto 20, el jugador Anderson Zapata comete penal a favor de los locales. Tiro penal que cobra Humberto Botello, pero que ataja muy bien el pórtico Americano, Carlos Bejarano al 21 del primer tiempo.  El cuadro ‘escarlata’ en los primeros 30 minutos del tiempo inicial fue muy pasivo, dando algunos chispazos en el arco del arquero Cardozo como fue el centro de Dajome sobre el carril derecho que no causa peligro alguno.

Lea también: 

https://90minutos.co/la-sandia-capitulo-14-90-minutos-19-04-2018/

Por momentos, los visitantes metían mucha presión en la zona defensiva de los antioqueños pero sin ninguna finalización, al 33 hubo un gol anulado del goleador americano Cristian Martinez Borja, jugada que realiza por la banda derecha Cristian Dajome.

Una nueva oportunidad para los ‘diablos rojos’ cuando al 40 le cometen una nueva falta al borde del área sobre el mediocampista Cristian Dajome, realizada por Juan Camilo Angulo pero sin ningún peligro para el arco local. El juego por el medio del América fue creciendo durante el transitar del partido y poco a poco se van acercando al arco de Rionegro, a los 44 se produce un cabezazo a resultado de un tiro de esquina desde el bandolín derecho.

A los 45 el cuarto árbitro añade 3 minutos de adición en un partido donde se realizan muy pocas llegadas por lado y lado. Con el balón en posesión de América, el juez central en el 45+3 finaliza la primera parte en el Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro.

Para jugar la parte suplementaria de este encuentro las dos escuadras salieron con los mismos 22 jugadores que iniciaron. El América inicia la segunda mitad con total presión en zona defensiva de los locales, centros de Juan Camilo Angulo por la parte derecha en el 46 y falta en la mitad de la cancha sobre Carlos Lizarazo en el 47 le dan un plus extra a los dirigidos por Pedro Santos.

Al minuto 50 llega el gol de Daniel Lloreda, para el segundo de Rionegro Águilas tras un error defensivo de Amiviled Rivas, un cambio de mentalidad necesitaba el América para buscar el descuento, por eso es que al 54 sale el jugador Iván Velez y en su lugar entra el uruguayo Kevin Ramirez. La segunda modificación escarlata se da en el 57 cuando se marcha adolorido Amiviled Rivas e ingresa Yamilson Rivera.

Vea también:

https://90minutos.co/reclamo-messi-mina-liga-espanola-19-04-2018/

Rionegro Águilas no le dio respiro al América y al minuto 58 cobró falta directa sin ningún peligro para el arco de Carlos Bejarano,  América intentando por la banda de Dajome provocó un autogol por parte del jugador Álvaro Angulo al 61 de la parte complementaria.

Después del gol, el estado anímico de los jugadores ‘escarlatas’ mejoraría notoriamente, Cristian Borja ocasionó una acción de peligro a favor de los rojos por un centro de Juan Camilo Angulo al minuto 62 y al 63 se genera el primer cambio para los locales, entra el jugador Fredy Hinestroza y sale Daniel Lloreda, anotador del segundo tanto para Rionegro.

Tarjeta roja directa para Alejandro Bernal por una fuerte falta sobre Humberto Osorio al 69 del segundo tiempo. Cuando América se queda con 10 se notó mucho desespero en la mitad de la cancha por ir a buscar el empate que le permita seguir soñando con clasificar a los 8. A los 73 se realiza la última modificación para el conjunto visitante, sale el goleador Cristian Martinez Borja e ingresa el jugador sub20, Kevin Viveros, por los locales sale el jugador Daniel Fernández y en su lugar ingresa Fabian Viafara al 75.

Partido con mucha falta y muchas tarjetas amarillas, en el 78 el recién ingresado Kevin Viveros le muestra su primer cartón amarillo y para la visita le muestran tarjeta para Diego Muñoz por demorar el saque de banda, una nueva falta al 81 sobre Kevin Ramirez le da una nueva oportunidad a los ‘diablos rojos’ para los diablos rojos, cobro que manda el tiro de esquina el arquero paraguayo, Roque Cardozo.

Kevin Viveros recibe doble amarilla y sale expulsado por una fuerte falta a Camilo Ayala al minuto 84 y así América queda con 9 jugadores, los rojos atacan en zona defensiva de Rionegro y provocan un nuevo tiro de esquina al 85 sin finalización. Atajada de Roque Cardozo tras tiro de esquina a favor del América.

Al minuto 90 el juez central añade 5 minutos de adición, al final del encuentro hubo cambio para Rionegro; sale el jugador Omar Vasquez y entra Juan diego Girardo. El árbitro al 90+5 finaliza el encuentro y Rionegro Águilas se lleva una dura victoria frente al América de Cali que se complica su clasificación a los 8 mejores de la liga.

Le puede interesar: 

Lee más noticias

América de Cali

Cierre de ‘quinta’: Deportivo Cali y América perdieron el último partido del semestre

En Medellín y Rionegro los clubes vallecaucanos cayeron en los últimos 90 minutos del año, teniendo un desempeño como deseable.

Cierre de ‘quinta’: Deportivo Cali y América perdieron el último partido del semestre
Especial para 90minutos.co

En Medellín y Rionegro los clubes vallecaucanos cayeron en los últimos 90 minutos del año, teniendo un desempeño como deseable.

Compartir

En la sexta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, los ‘escarlatas’ y ‘azucareros’ no pudieron vencer en sus respectivos compromisos.

De igual manera, ambos equipos ocuparon las últimas posiciones en sus respectivos grupos, en el caso del Deportivo Cali, sólo sumó una unidad, mientras que, Lucas González con América de Cali tuvo tres unidades; producto de su victoria contra Millonarios, que además significó la eliminación del club ‘embajador’.

Le puede interesar: La cereza del pastel: La Selección Colombia femenina ganó su último partido del año

Deportivo Cali

Los ‘azucareros’ perdieron 3 a 1 contra Águilas Doradas en Rionegro. Los locales se fueron primero en ventaja con una anotación de Jesús Rivas. Mientras que, Deportivo Cali igualó con una anotación de Luis ‘Chino’ Sandoval; pocos minutos después del primer tanto de las Águilas.

De igual manera, el marcador siguió pasando y Marco Pérez marcaría doblete para el club de Rionegro, con anotaciones de tiro de esquina, donde el delantero supera a sus marcadores y pone el 2 a 1. Asimismo, el goleador del club dorado continuó acelerando y de penal marcaría el 3 a 1 definitivo.

América de Cali

Por su parte, y un poco más tarde el compromiso en relación al de los ‘azucareros’, pero a pocos kilómetros, se jugó el último compromiso de los americanos en 2023 contra el Independiente Medellín; finalista anticipado del cuadrangular y quien derrotó al club vallecaucano 2 a 1.

El marcador lo abrió Miguel Monsalve, sobre el minuto 24. Sin embargo, los ‘escarlatas’ igualaron con un tanto de Andrés Sarmiento; quien fue una de las grandes ausencias en las primeras jornadas de los cuadrangulares de la Liga.

Pero, Déinner Quiñónes pondría nuevamente en ventaja al Medellín tras un cobro desde el punto blanco. El delantero del ‘decano’ no celebró la anotación por haber tenido un paso con América, donde incluso usó la ‘10’.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Primer 'diablo' que se va: América de Cali confirmó la salida de Facundo Suárez

El equipo 'escarlata' oficializó, a través de sus redes sociales, que el delantero no será parte de la nómina de 2024.

Primer 'diablo' que se va: América de Cali confirmó la salida de Facundo Suárez
Tomado de la cuenta de Twitter de América de Cali (@AmericadeCali)

El equipo 'escarlata' oficializó, a través de sus redes sociales, que el delantero no será parte de la nómina de 2024.

Compartir

América de Cali no cerró bien su semestre, al mando de Lucas González. Los ‘escarlatas’ perdieron su último compromiso contra el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, con un marcador de 2 a 1.

De igual manera, el conjunto americano ya piensa en la siguiente temporada, la cual tiene el gran reto de ser relevante en Copa Sudamericana; competencia a la que ha clasificado por su desempeño en la reclasificación.

Justamente, pensando en el siguiente periodo deportivo, el club confirmó la primera salida oficial del plantel, se trata de Facundo Suárez. El argentino de 29 años llegó a principios de 2023 al América de Cali.

Le puede interesar: Un campeón estaría de regreso: América analiza el fichaje de un referente

Especial para 90minutos.co

Asimismo, fue uno de los goleadores del primer semestre, sumando 10 anotaciones vestido de ‘escarlata’. Todas por Liga colombiana.

Sin embargo, el delantero sufrió una lesión de sufrió de rodilla a nivel de los ligamentos, por ende, no pudo tener la continuidad y titularidad de la Liga 2023-I.  

De manera similar, América hizo oficial su salida por medio de un post en X, antiguo Twitter:

“Agradecemos el profesionalismo y entrega de Facundo Suárez vistiendo nuestra camiseta. Le deseamos éxitos en su carrera deportiva.”

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

"Un verano sin final": Así van las cuentas de los equipos caleños cerrando la Liga II

Los 'azucareros' y 'escarlatas' cierran el semestre sin haber conseguido obtener la estrella 'decembrina', por ende, ¿merecerán el aguinaldo?

"Un verano sin final": Así van las cuentas de los equipos caleños cerrando la Liga II
Especial para 90minutos.co

Los 'azucareros' y 'escarlatas' cierran el semestre sin haber conseguido obtener la estrella 'decembrina', por ende, ¿merecerán el aguinaldo?

Compartir

América de Cali y Deportivo Cali cierran un nuevo semestre sin alzar la liga. Los equipos caleños no pudieron jugar la final de la competencia más importante del balompié colombiano, tras quedar eliminados de manera prematura de sus respectivos cuadrangulares.

Por ende, 90 minutos realizó un balance entre los dos orientadores de los clubes más representativos del Valle. Teniendo en cuenta que, tanto Lucas González como Jaime de la Pava, tuvieron su primer semestre al mando de los clubes.

Clásico vallecaucano en el Pascual Guerrero.

Deportivo Cali

En el caso de los ‘azucareros’, clasificaron sobre la hora, ocupando la octava casilla y sufriendo ante el Boyacá Chicó, último rival del ‘todos contra todos’; que además casi lo deja por fuera del octogonal tras ir perdiendo. Sin embargo, uno de los grandes refuerzos del semestre, Luis ‘Chino’ Sandoval, anotó al borde del tiempo reglamentario y le entregó la ficha a los ‘verdiblancos’.

Lea además: La cereza del pastel: Selección Colombia femenina ganó su último partido del año

Pero, demostrando muchas limitaciones en nómina y con resultados poco favorables, Deportivo Cali quedó eliminado ante Deportes Tolima. Equipo que lo derrotó dos veces en el cuadrangular A.

Teniendo en cuenta lo anterior, sumándole los puntos obtenidos todo el semestre, el profesor Jaime de la Pava tuvo el siguiente rendimiento al mando del club ‘azucarero’ en liga:

Partidos jugados24
Victorias6
Empates8
Derrotas10
Puntos26 de 72
Rendimiento36%
Cabe aclarar que, el primer partido del semestre no fue dirigido por Jaime de la Pava.

Asimismo, el asistente técnico Jhon Escobar se refirió a groso modo sobre el desempeño del semestre:

“Cuando tomamos el equipo estaban en la casilla 18 y con peligro del descenso. Logramos conseguir un cupo a los cuadrangulares”

Especial para 90minutos.co

América de Cali

Por su parte, los ‘escarlatas’ iniciaron un nuevo proceso con Lucas González, quien fue anunciado el 29 de junio de 2023. Desde entonces el orientador bogotano dirigió todo el semestre, superando una prematura salida del banquillo ante la presión de la hinchada americana.

Lea además: Un campeón estaría de regreso: América analiza el fichaje de un referente

Adicionalmente, el equipo rojo terminó tercero en la tabla de posiciones, pero no tuvo un buen rendimiento en el cuadrangular B, donde fue vencido en las primeras cuatro jornadas, sin embargo, eliminó a Millonarios.

No obstante, los objetivos principales no fueron cumplidos por el cuerpo técnico nuevo:

  • Campeones de Liga: X
  • Campeones de Copa: X
  • Cupo a Copa Libertadores: X

Pese al no cumplimiento de los mismos, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, anhelan iniciar un proceso a largo plazo teniendo a González al mando del club.

Finalmente, tomando los registros del semestre, así le fue al orientador bogotano al mando de los americanos:

Partidos jugados25
Victorias11
Empates7
Derrotas7
Puntos40 de 75
Rendimiento53,3%
Tomada de la cuenta de X del América de Cali

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: