Icono del sitio

‘Polilla’ ya entrena con América de Cali y habló de la mención del papa Francisco

‘Polilla’ ya entrena con América de Cali y habló de la mención del papa Francisco

Jorge el ‘Polilla’ Da Silva se refirió al presente del América de Cali y a la mención del papa, una vez finalizada su primer entrenamiento oficial con el equipo profesional.

Sobre la mención del papa el entrenador del América afirmó que “lo del papa no me sorprende, primero es un hombre del fútbol, que está informado del futbol a nivel mundial, y el América es un grande del continente, esto no lo voy a descubrir yo, entonces no se me hizo extraño que hiciera referencia a un club tan grande como América cuando hablaba de equipos del fútbol colombiano.

Y agregó “Lógicamente que para todos los americanos es un orgullo, y no me sorprende porque en el continente no hay nadie que no conozca al América”.

Vea también:

https://90minutos.co/video-dijo-papa-francisco-sobre-america-cali-visita-colombia-07-09-2017/

Espera que la mención del papa sea una bendición para el equipo que le ayude en el objetivo de mantenerlo en la categoría A, para empezar a planear el siguiente año.

Respecto al momento del América el entrenador uruguayo afirmó: “Ayer encontré un grupo más golpeado, más dolido por la situación que les tocó vivir. No es bueno, ni sano para un grupo perder un compañero de trabajo, como les tocó a ellos con la salida del profesor Torres. Pero ya hoy encontré un ambiente diferente, con un grupo más distendido, con muchas ganas de trabajar y muy comprometido. Yo creo que día a día vamos a ir sumando más trabajo y vamos a comprometer más al grupo”.

Lea también:

https://90minutos.co/asi-fue-el-recibimiento-de-la-hincha-del-america-al-polilla-da-silva-07-09-2017/

El entrenador destacó la ventaja de no tener que disputar partidos este fin de semana porque le permite conocer mejor al plantel, sumar minutos de entrenamiento y así preparar el partido del siguiente fin de semana.

Además reconoce que será difícil que en el poco tiempo que le queda a esta primera fase (9 fechas) pueda plasmar toda su idea futbolística, pero que lo primero en lo que trabajará será en lo anímico del equipo.

“Yo creo que hay buenos jugadores, pero el tema de la falta de resultados pasa por la falta de confianza. En la medida que estos jugadores se destapen van a demostrar porqué están en América” finalizó el estratega.

Le puede interesar: