Icono del sitio

Noche escarlata: América de Cali venció 4-2 al Deportivo Pasto

Noche escarlata: América de Cali venció 4-2 al Deportivo Pasto

Vía Instagram: @dimayoroficial

La cita fue este sábado 4 de febrero en el Departamental Libertad a las 8:00 p.m. El conjunto 'Volcánico' perdió en su debut y de local, puesto que sus compromisos de las primeras fechas fueron aplazados, por el tiempo que duraron sin poder salir de Perú.

El encuentro finalizó 4-2 a favor del equipo escarlata, destacándose jugadores como; Carlos Darwin, Cristian Barrios, Facundo Ezequiel y Andrés Sarmiento. Los nuevos refuerzos que trajo el América de Cali para este primer semestre de la Liga Betplay 2023.

Vea también: Presuntamente Dani Alves le habría rogado a su esposa para que no se divorcien

Deportivo Pasto salió al terreno de juego con: Diego Martínez; Cristian Tovar, Jerson Malagón. Christian Mafla, Mateo Garavito, Juan Camilo Roa, Camilo Ayala, Daniel Moreno, Billy Arce, Edward López y Joffre Escobar. 

Mientras que el conjunto escarlata sale al terreno de juego con: Diego Novoa; Kevin Andrade, John García, Brayan Córdoba, Cristian Barrios, Esneyder Mena, Franco Leys, Luis Paz, Andrés Sarmiento, Facundo Suárez y Darwin Quintero. 

Primer tiempo de los 'Diablos'

Inició el primer tiempo con una América de Cali, ofensivo, mostrándose mejor en el último cuarto de cancha marcando diferencia en el marcador desde el minuto 5 con gol de Carlos Darwin Quintero.

Pasto respondió al minuto 28 con anotación de penal, por Joffre Escobar, un penal un poco dudoso por parte de la fanaticada del equipo vallecaucano y cuerpo de jugadores.

El partido se emparejó, teniendo el equipo 'Volcánico' unos buenos minutos. Sin embargo, al final de la primera parte, América se volvió a poner en ventaja gracias a un gol de Cristian Barrios y así se fueron a los camerinos.

Segundo tiempo escarlata

En el segundo tiempo, la 'mechita' impuso nuevamente condiciones en el ritmo del juego y tuvo una grandes transiciones veloces, además, el argentino Facundo Suarez marcó doblete en el complemento, mientras que Pasto solo pudo descontar una vez. América selló con una gran noche.

El frente de ataque del conjunto visitante en el partido, aprovechó todas sus virtudes y variantes para llevarse tres puntos en su visita al Departamental Libertad de Nariño.

Esta victoria es contundente para el América de Cali, debido a que lo ubica en el puesto 1 de la tabla de posiciones de la Liga con 6 puntos.

Ahora el Deportivo Pasto se prepara para visitar a Santa Fe en Bogotá el próximo marte 14 de febrero a las 8:00pm, mientras que el América de Cali recibirá en el Pascual Guerrero, este sábado 11 de febrero a las 8:30pm, al equipo de Equidad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: