Icono del sitio

"No podemos permitir que la barra nos maneje": Tulio Gómez, accionista del América

"No podemos permitir que la barra nos maneje": Tulio Gómez, accionista del América

Cuenta oficial Twitter @tulioagomez

Tras los desmanes ocasionados por la barra ‘Los del Sur’, del Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el máximo accionista del América, Tulio Gómez habló con el Noticiero 90 Minutos de esta situación.

“A grandes males, grandes remedios. Yo había propuesto a la DIMAYOR que todo aquel que ingrese al estadio, lo haga con el número de cedula; que en los torniquetes haya detector de metales para que nadie entre armas y que dentro del estadio inclusive también afuera, cámaras de alta definición, de reconocimiento facial y con zoom”, indicó Tulio.

Asimismo, explicó que, con esto “cuando la persona entra por primera vez que se le tome una foto y se le ponen los datos. Si hay un momento de vandalismo la cámara lo capta y ahí mismo aparecen todos los datos de él; se le toma una foto y con eso se sanciona y así no hay que sancionar a los equipos que somos las víctimas sino a los victimarios que son los vándalos, esa es la idea”.

El máximo accionista del América se mostró molesto frente a la situación. “Una barra de cualquier equipo les dice a los directivos ‘si no nos dan esto, esto y esto vamos y nos tiramos a la cancha y hacemos sancionar al estadio por 2 o 3 fechas’. Eso se vuelve contra nosotros, yo pienso que esa es la solución y las sanciones fuertes porque la autoridad no es negociable”.

Lea también: Nacional-América aplazado por disturbios y sin fecha elegida para jugarse

Gómez agregó además que, en el caso del América, “nosotros con las barras hemos ido trabajando con ellos, la armonía, respeto mutuo. Como clientes, si nos compran 2 mil o 3 mil boletas les damos un descuento, como si fueran mayorista; pero no podemos permitir que la barra nos maneje, que nos digan que jugador vamos a contratar p a cuál vamos a despedir, no, eso no se puede. La autoridad es innegociable”.

Tulio indicó que las personas que sean identificadas realizando actos vandálicos; según el agravante del hecho, debe ser sancionada “por un mes, por un año o de por vida. No solo en el estadio donde ocurren los hechos sino a cualquier estadio del país sea Liga colombiana, Libertadores o un partido de Colombia”.

Finalmente, en cuánto a lo sucedido el día de ayer, añadió que “vi la declaración de un funcionario echándole la culpa al Nacional, poniéndose del lado de los vándalos y eso no puede ser así. Tenemos que respetar la institucionalidad y el fútbol es un derecho de esparcimiento de los colombianos y debe ser las autoridades quienes pongan un límite”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: