Icono del sitio

Este miércoles llegará a Cali 'Polilla' Da Silva para asumir como técnico del América

Este miércoles llegará a Cali 'Polilla' Da Silva para asumir como técnico del América

El América anunció la llegada de Jorge 'Polilla' Da Silva en reemplazo de Hernán Torres como el nuevo técnico del equipo profesional.

El estratega uruguayo, de 55 años, llegaría este miércoles a Cali para firmar su contrato, que sería hasta diciembre de 2018. Y debutará dentro de dos semanas en el partido contra el Atlético Huila, válido por la fecha 12, en el estadio Pascual Guerrero.

En su más reciente trabajo, Jorge Da Silva dirigió por segunda ocasión al Peñarol de su país, equipo con el que logró el campeonato Uruguayo en la temporada 2015 - 2016. Además como técnico, ‘Polilla’ Da Silva dirigió en su país al Liverpool, Defensor Sporting y Peñarol. En Arabia Saudita, al equipo Al-Nassr, en Argentina a los clubes Godoy Cruz y Banfield.

Para la dirección del equipo del Valle 'Polilla' Da Silva tendrá en el banquillo a Darío Rodríguez  como asistente técnico, también a Pablo Placeres, Sergio Odine y Jorge Rodrigo Da Silva

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/hernan-torres-carta-renuncia-america-derrota-envigado-02-09-2017/

Este es el comunicado del América de Cali sobre la llegada de su nuevo entrenador:

'Polilla' llega con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos en las nueve fechas que restan,  para poder mantener al América en la categoría A. Cabe recordar que en la tabla del descenso Tigres suma 113 puntos, mientras que Jaguares y el América tienen 118.

Jorge ‘Polilla’ Da Silva es uno de los jugadores históricos y quedó en la memoria de los hinchas americanos por haber vestido la camiseta escarlata entre las temporadas 1989 a 1994 y haber aportado para ganar dos títulos con los ‘diablos rojos’.

Vea también: 

https://90minutos.co/cortulua-derroto-1x0-al-junior-en-el-pascual-guerrero/