Luego de la derrota del América de Cali el pasado sábado frente Deportivo Pasto donde quedaron 2-0, el ‘Polilla’ Da Silva confirmó su renuncia a la dirección técnica. Este lunes, el uruguayo dse despidió de la hinchada en los sería su última rueda de prensa con el club.
"Me parecía que no era justo quedarnos hasta terminar el contrato. Como responsable del grupo me hago cargo de lo que me corresponde porque veíamos que no encontrábamos los resultados”, dijo ‘Polilla’.
La técnico ‘charrúa’ lamentó la situación por la que el equipo está pasando. Además de la mala racha que los ‘diablos rojos’ estaban presentando, a esto se le sumó la prematura eliminación de la Copa Sudamericana por parte del equipo argentino Defensa y Justicia.
“Si hay algo en lo que creo que fallamos, es que tuvimos que haber actuado en diferentes situaciones de diferentes maneras”, expreso Da Silva.
Lea también:
https://90minutos.co/tension-cascajal-hinchas-americanos-exigen-resultados-jugadores-26-03-2018/
De igual forma, Jorge Da Silva recordó desde que momento empezó la crisis: “cuando yo estuve en Uruguay hice unas manifestaciones de que no iba a continuar si no se reforzaba el plantel. Y llegando a fin de diciembre solo había una contratación, empecé a preocuparme. Luego llegaron unos jugadores, solicitamos otros que no se pudieron concretar”
Además agregó “este desastre comienza en Bogotá, después de haber ganado los tres primeros partidos, hubo unas charlas entre el plantel y presidente, y ahí estuvieron dudando y por eso perdimos contra Santa Fe. A partir de ahí se empezó a generar un desgaste”.
Cuando el ‘Polilla’ llegó al América, se fijó como objetivo principal quedar campeón de la Liga Águila y escribir nuevamente una página de gloria en los libros históricos de los ‘diablos rojos’. Sin embargo, el estratega dejó claro que al equipo le hace falta camino para llegar a dicho punto: “este América está muy lejos, en todos los aspectos. Lo único que mantiene al equipo es la hinchada, que es lo más grande que tiene. Yo me encontré con una realidad que no era la que yo pensaba”.
Por último, el uruguayo expresó su afecto por las demostraciones de la hinchada roja: “Las demostraciones de cariño de los hinchas me sorprendieron, si en el 95 me fui feliz, yo creo que este año el recuerdo será eterno”.
Le puede interesar:
Video: en medio de insultos y reclamos, hinchas recibieron al @AmericadeCali en #CaliCo. https://t.co/8bXIiAnvQE pic.twitter.com/L7hLxEelpT
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) March 27, 2018