Icono del sitio

Los diablos rojos ganaron ante Medellín y son líderes en la Liga

Los diablos rojos ganaron ante Medellín y son líderes en la Liga

Vía Twitter: @AmericadeCali

Con un Independiente Medellín que aún no gana su primer partido de la Liga, atravesando por uno de sus peores momentos, el día de ayer cayó derrotado en el Estadio Atanasio Girardot ante el conjunto escarlata.

Este encuentro fue la tercera victoria americana en cinco juegos. Con 10 puntos los diablos rojos son líderes del torneo. Mientras que Medellín, lleva tres derrotas y dos empates, ubicándose en la casilla #19.

Vea también: Conozca las sanciones impuestas a Daniel Cataño y Deportes Tolima por Dimayor

Es importante resaltar que el América, venía de empatar 1-1 en casa ante Equidad, y en este partido aunque no jugó bien, aprovechó la opción de gol, para sumar +3 en Medellín.

El DIM salió al terreno de juego con Mosquera Marmolejo; Marulanda, Moreno, Cadavid, Londoño; Loaiza, Ricaurte, D. Quiñones, Cetré; Cambindo, Pons. DT: David González.

Mientras que el conjunto escarlata, salió a la cancha con Novoa; Quiñones, Córdoba, Andrade, Velasco; Mosquera, Leys, Barrios, Falque, Quintero; F. Suárez. DT: Alexandre Guimaraes.

Primer tiempo

En los primeros minutos, el juego tuvo un buen ritmo con intensidad ofensiva de los dos equipos. Primero el conjunto visitante con bastante participación de Facundo Suárez, siendo surtido de balones por sus compañeros y luego la visita con pases largos al espacio de Andrés Ricaurte a Luciano Pons.

Los escarlatas llegaban al área contraria pero no concretaban, mientras que los poderosos no lograban despejar el balón. Por lo que los últimos momentos del primer tiempo, los americanos volvieron a pasar con más presencia la mitad del campo y creando algunas aproximaciones, aunque con poca claridad.

Se terminó el primer tiempo sin goles en Medellín, en este clásico de rojos.

Segundo tiempo

Inició el segundo tiempo y empezaron los cambios en ambos equipos, en Medellín ingresó Ever Valencia por Deiner Quiñones y en América entró Esneyder Mena por Luis Felipe Mosquera. Después por lesión el equipo paisas tuvo que sacar a Jonathan Marulanda e ingreso Yulián Gómez por Jonathan Marulanda.

La dinámica de juego seguía igual, por lo que el técnico Guimaraes decidió que ingresaran los recién recuperados; Adrián Ramos y Juan Camilo Portilla por Darwin Quintero y Cristian Barrios.

Pero fue solamente al final del encuentro, al minuto 90+2, cuando Luis Sánchez que tenía pocos minutos en campo, de puntazo en el área pone el primero del duelo luego de un centro desde la izquierda. Bien por Velasco que lo puso a cobrar. 

Terminó el encuentro entre DIM y América, ganando el equipo visitante con anotación de 'Niche' Sánchez.

Finalmente, los diablos rojos, se preparan para recibir en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero a Envigado por la sexta fecha, el día sábado 25 de febrero a las 8:20p.m, mientras que el Independiente Medellín por la jornada 6 se enfrentará ante Alianza Petrolera el domingo 26 de febrero.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: