Icono del sitio

"La gente debe cumplir lo que promete" Carolina Pineda, sobre rumores de la Liga Femenina

"La gente debe cumplir lo que promete" Carolina Pineda, sobre rumores de la Liga Femenina

Cuenta oficial Twitter @Dimayor.

En octubre de 2022, Fernando Jaramillo había prometido un torneo para ellas con mayor continuidad. Su idea era realizarla la Liga del 12 de febrero de 2023 hasta el 25 de junio, retomar cuadrangulares en agosto y que el 25 de septiembre finalice para la Copa Libertadores en Colombia. Es decir, un torneo de 6 o 7 meses.

Artículo relacionado

Además, el Gobierno del presidente Petro se había comprometido a una Liga larga, sin embargo, existen rumores de que no se realizara, debido a que sigue pensando en un campeonato corto y se propone para este año que sea del 29 de enero al 30 de junio.

"Llamado de atención al Presidente Petro para que se ponga al tanto del tema, porque el año pasado cuando las jugadoras llegaron al subtitulo del Mundial, todos estuvieron allá tomándose fotos.

Carolina Pineda

Existen inconsistencia a la hora de la toma sobre esta posible decisión, por las múltiples excusas que existen; como la falta de recursos y ahora por el Mundial y la realización de la Copa libertadores Femenina, teniendo en cuenta que Colombia será sede principal para importante campeonato.

Vea también: Video: 'Juanfer' Quintero falla penal en su presentación oficial con Junior

Lo triste del tema es que las deportistas colombianas, demuestran por medio de resultados positivos para el país, como aquellos que consiguieron el año pasado, y aun así no tienen el apoyo suficiente para la realización de una Liga más larga.

Con este panorama las futbolistas profesionales de Colombia están a la espera del sorteo de competencias de la Dimayor, y así un aval para poder competir con sus respectivos equipos en una temporada que tendrá dos campeones anuales por primera vez en la historia del torneo, desde su creación en 2017.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: