Icono del sitio

Jaguares ganó 1-0 ante América de Cali en Montería por la Liga Águila

Jaguares ganó 1-0 ante América de Cali en Montería por la Liga Águila

El equipo dirigido por 'Polilla' Da Silva sigue sin poder ganar. Este fue un partido pobre y sin ideas para el cuadro americano. Con esta nueva derrota consecutiva ya suman cuatro en total, tres por Liga Águila y una por Copa Sudamericana.

Al América de Cali le faltó precisión y elaboración de juego en la mitad de la cancha, sus volantes de marca fueron imprecisos, no eran claros para hacerles llegar el balón a sus atacantes y perdían constantemente el balón.

Solo en los primeros 10 minutos del encuentro, el conjunto rojo fue absorbente, presionaban al rival pero no tenían claridad de juego, recuperaban un balón e inmediatamente se la entregaban a su contrario. Le sigue costando al equipo ‘escarlata’ encontrar a un volante diez que reparta las ideas de juego.

Lea también: 

https://90minutos.co/la-sandia-capitulo-10-90-minutos-15-02-2018/

En la zona de repliegue siempre se defendió con doble línea de cuatro, sin embargo, el conjunto americano trató de crear peligro en el arco de Jaguares todo a raíz de la pelota quieta, esa era la única vía para el equipo vallecaucano.

Elkin Blanco intentó en más de una ocasión fomentar peligro, disparó más de tres veces al arco pero no pudo anotar. En el minuto 38, el portero Carlos Bejarano volvió a salvar al América de Cali tras una pelota quieta.

Gracias a la imprecisión de sus volantes, Polilla intentó cambiar la sintonía del juego con cambios: entró Darío Botinelli por Carvajal, salió el volante extremo Dájome en lugar del debutante Jefferson Cuero y más adelante metió a un defensor central, el cual fue Danilo Arboleda por Diego Herner.

Tras realizar esos tres cambios, llegó la primera anotación del juego para el cuadro de Jaguares, debido a un centro por el sector derecho en donde cabeceó libremente el jugador Sebastián Villota. El equipo ‘escarlata’ sigue mostrando un impresionante déficit por el juego aéreo.

Otras noticias: 

https://90minutos.co/cartago-temperaturas-soportar-habitantes-15-03-2018/

Cabe resaltar que el equipo Jaguares dominó el resto del partido. Sin embargo, el equipo rojo siguió intentando por la vía de la pelota quieta pero no pudo, desperdició dos tiros libres.

Para finalizar, el equipo ‘escarlata’ espera mejorar su rendimiento futbolístico para la siguiente fecha, ya es hora de que vuelvan a enamorar nuevamente a toda su hinchada.

Síntesis del partido:

América de Cali: Carlos Bejarano, Iván Vélez, Diego Herner, Zapata, Juan Camilo Ángulo, Blanco, Carvajal, Avimeled Rivas, Felix Micolta, Carmelo Valencia, Dájome.

Jaguares de Córdoba: Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Edwin Ávila, Wilmer Díaz, Elvis González; Juan Camilo Roa, David Contreras, Kevin Londoño, Juan José Mezú; Deiner Quiñonez, Pablo Rojas. D.T.: José Manuel Rodríguez.

Gol: Juan Sebastián Villota (71’)

 

Le puede interesar: