América de Cali

¡Histórico triunfo en Jaraguay! América de Cali derrotó de visita a Jaguares

Los 'escarlatas' tuvieron varios matices durante el partido, sin embargo, lograron un triunfo importante que los pone segundos en la tabla de posiciones.

¡Histórico triunfo en Jaraguay! América de Cali derrotó de visita a Jaguares
Tomada de las redes sociales del América de Cali.

Los 'escarlatas' tuvieron varios matices durante el partido, sin embargo, lograron un triunfo importante que los pone segundos en la tabla de posiciones.

Compartir

América de Cali derrotó a Jaguares de Córdoba en su estadio, por primera vez los ‘escarlatas’ suman tres unidades en Montería.

De igual manera, así compartió el club rojo de Cali su primera victoria en el estadio de Jaraguay:

Así se desarrolló el partido

Los ‘escarlatas’ sufrieron demasiado el primer tiempo, Jaguares llegó en muchas oportunidades al arco custodiado por Jorge Soto.

Asimismo, los ‘felinos’ rompieron el cero en el marcador, pero el VAR revisó la jugada y anuló la notación de los locales. En consecuencia, significó un campanazo para los dirigidos por Lucas González, quienes dividían mucho la pelota.

En suma, los ‘escarlatas’ tenían problemas por la banda derecha, ya que Josen Escobar no podía marcar como un lateral neto y Juan Camilo Portilla se encontraba cubriendo muchas zonas del campo.

Al inicio de la segunda mitad, Lucas realizó los cambios de Felipe Mosquera, Daniel Mosquera y Juan Camilo Portilla y en sus lugares ingresaron Cristian Barrios, Víctor Ibarbo y Jader Mosquera.

Lea además: ¡La Gloria es de ellas! Estos son los clubes clasificados a la Libertadores femenina

Sumado a lo anterior, las variantes consiguieron hacer más daño y en pocos minutos en cancha marcaron el rumbo hacia la victoria.  

De manera similar, sobre el minuto 55, Barrios recibió una falta en el área que el VAR revisó y dictaminó como pena máxima para América de Cali. Andrés Sarmiento cobró el penal y falló, pero pudo tocarla a tiempo para convertirse en el único anotador del compromiso.

Luego el partido se volvió de trámite para los ‘escarlatas’, consiguiendo una victoria ante Jaguares en su casa.

América regresa a Cali en las próximas horas, donde trabajará en el partido del sábado ante Boyacá Chicó en el Pascual Guerrero.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

"Nunca pensé ganarme el cariño de esta hinchada": Exclusiva con Cristian Barrios

En nuestro especial de "Rostros y relatos 'escarlatas'", el extremo del América, Cristian Barrios, nos brindó una entrevista especial sobre su trayectoria y llegada a 'los diablos rojos'.

"Nunca pensé ganarme el cariño de esta hinchada": Exclusiva con Cristian Barrios
Tomada de redes sociales.

En nuestro especial de "Rostros y relatos 'escarlatas'", el extremo del América, Cristian Barrios, nos brindó una entrevista especial sobre su trayectoria y llegada a 'los diablos rojos'.

Compartir

América de Cali tiene un objetivo macro antes de que cumpla un siglo de existencia, llegar a ganar la Copa Libertadores en 2027. Por ende, la directiva americana ha hecho movimientos para poder conformar la mejor nómina posible para pelear torneos locales e internacionales.

En dichos movimientos la directiva contrató a Cristian Barrios, barranquillero de 25 que arribó desde Patriotas de Boyacá y que desde entonces se ha ganado el corazón de la hinchada americana.

Lea además: "Somos seres humanos": El 'cantante del gol' se excusó tras error en transmisión

Inicios como futbolista


Barrios creció en una familia futbolera, pero a causa del compromiso con el balón de su mamá, quien jugaba como amateur en una gran cantidad de partidos:

“Mi mamá jugaba fútbol, más que mi papá, ella era la que jugaba. A los seis años decidieron meterme en una escuela de fútbol del barrio y me empezó a gustar más (fútbol)”

Comentó Cristian en una entrevista en exclusiva.

Asimismo, otra persona que influyó en el extremo a seguir su sueño de futbolista fue su hermano mayor Michael Barrios, quien juega en la MLS en Los Angeles Galaxy. Además, Michael llegó al fútbol Norteamericano en 2011 luego de debutar en Uniautónoma, club que de la B que también llegó a jugar en la máxima categoría.

Lea también: ¡Actualizado el ranking WTA! Emiliana Arango fue la gran sorpresa para Colombia

Justamente en dicho equipo, que en 2015 desapareció, se encontraba Cristian Barrios en la sub17, allí estableció contacto con Giovanny Hernández, un histórico del balompié nacional.

Tras el cierre del club barranquillero, existió la posibilidad de que Barrios llegara al Atlético FC y fue una realidad, ya que el mismo Giovanny lo trajo a la capital del Valle con otros cuatro futbolistas:

“Logro hablar con mi hermana Ana Milena Hernández, para que ella me de la posibilidad en un comienzo de que los pueda tener (los 5 futbolistas barranquilleros), de que podamos brindarles las ‘comiditas’, como se dice, mientras entrenaban”

Declaró Giovanny para 90 Minutos.

Historia con el '7'


De igual manera, desde muy joven Cristian eligió el número impar como su dorsal y desde que llegó al cuadro ‘escarlata’ la usa por una coincidencia:

“Cuando llegué a Cascajal, Manotas (utilero) me preguntó que qué número iba a elegir y la primera opción fue el ‘7’. Yo allí dije que ya, ese fue”

Comentó el delantero en 90 Minutos.

Asimismo, el extremo reconoce que muchos hinchas lo referencian por su estatura y la ‘mística del número’, puesto que, “si un jugador de estatura baja toma el ‘7’, buenas cosas vendrán”: recientemente sucedió con Matías Pisano e históricamente con Anthony ‘El pitufo’ de Ávila, quien es el máximo artillero en los registros americanos:

“Cuando van pasando los días aquí, empiezo a escuchar cosas, que e ‘7’ tiene una historia, que siempre el ‘7’ lo coge un ‘chiquitico’ y claro me enteré que lo usó ‘El Pitufo’”

Declaró Cristian en este medio.

Además, se refirió a la jocosa comparación que tienen los hinchas con los futbolistas:

“Que me comparen con él ya es algo que lo llena a uno de orgullo”

Relación con la hinchada 'escarlata'


De manera similar, desde que se vistió de ‘escarlata’, Cristian Barrios empezó a ser diferencial a tal punto que ya lleva 10 goles en 35 partidos con el América de Cali.

Por consiguiente, estos números han permitido que la hinchada los empiece a querer, sumado al doblete que marcó contra Deportivo Cali en el famoso 5 a 2 en el primer semestre de 2023; también con el doblete que le hizo al Atlético Nacional en el 4 a 1.

Lea además: "Tenemos mucho equipo": Hinchas del América tras victoria ante Nacional

Incluso, ya tiene un cántico que el estadio ‘sanfernandino’ con las gargantas de los hinchas americanos:.

“Nunca pensé en ganarme el cariño de esta hinchada tan grande, lo es la de América. Salir aplaudido por todo el estadio”

Coordinador de un grupo especial


En suma, Cristian Barrios se definió a sí mismo como un “cansón” y que eso ha quedado evidenciado en los videos que el club publica cuando algún futbolista del plantel está cumpliendo años:

Yo creo que eso es lo que más se escucha, los videos que han mostrado eso es lo que se ve: Barrios, Barrios, Barrios. Y sí, esa es mi manera de ser”

Mencionó Barrios en entrevista exclusiva con 90 Minutos.

Le puede interesar: "No será el mismo": Duro mensaje de entrenador de James Rodríguez

Objetivo: Ser campeón


Una vez firmó con América de Cali, Cristian Dario Barrios Puertas persigue el objetivo de ser campeón vestido de ‘escarlata’:

“Ser campeón con América va a ser lindo y lo sueño, por eso siempre me preparo y trabajamos día a día. Si la Liga colombiana es un sueño, la Libertadores creo que ya pasa algo fundamental”

Ante la pregunta de si la 16 va a llegar este año, el extremo americano respondió en el especial : Rostros y relatos 'escarlatas':

“Dios quiera que sí”

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

¡Solucionado! Así será el calendario de América de local en octubre

El estadio Pascual Guerrero estará inhabilitado para los 'escarlatas' debido a la Copa Libertadores Femenina, sin embargo, ya hay opciones.

¡Solucionado! Así será el calendario de América de local en octubre
Especial para 90minutos.co

El estadio Pascual Guerrero estará inhabilitado para los 'escarlatas' debido a la Copa Libertadores Femenina, sin embargo, ya hay opciones.

Compartir

América de Cali tiene un ‘pie’ en los cuadrangulares, los pupilos de Lucas González superaron por mucho al Atlético Nacional de local, además de golear al Deportivo Cali, Boyacá Chicó. Por ende, el Pascual Guerrero se convierte en un ‘fortín’ para los ‘escarlatas’.

De igual manera, la taquilla de la fanaticada americana se encuentra dentro de las cinco más importantes de la temporada. En síntesis, los partidos de locales de los rojos son vitales tanto en lo deportivo, como en la convivencia con los hinchas.

Le puede interesar: Baile al 'son' de la salsa: América de Cali goleó a Atlético Nacional

No obstante, un obstáculo tiene la directiva ‘escarlata’, ya que una vez finalizó el compromiso contra Atlético Nacional el escenario deportivo fue entregado a la Conmebol. Esto como preparativo para la Copa Libertadores Femenina que iniciará el 5 de octubre y finalizará el 21 del mismo mes.

Por consiguiente, América de Cali tuvo que hacer maniobras para conseguir una plaza para jugar los dos compromisos que tiene en el mes: Atlético Huila y Millonarios, jornadas 16 y 18, respectivamente.

Sin embargo, la directiva logró concretar los siguientes movimientos:

Duelo Atlético Huila

El duelo contra los ‘opitas’ se jugará en la fecha programada, es decir, el domingo 22 de octubre, un día después de finalizada ‘La Gloria es de Ellas’.

Pero, por temas de entrega y gestión, lo más probable es que la Conmebol no lo entregue. Por ende, los ‘escarlatas’ realizaron una solicitud formal al Imderty para disputar su compromiso en Yumbo; en el Estadio Municipal Guachicona.

Partido contra Millonarios

La junta directiva del cuadro rojo realizó una solicitud a su similar del club azul de Bogotá y a la Dimayor, para que el compromiso que se iba a jugar el entre el 7 y 10 de octubre, se aplazara. Finalmente hubo ‘bandera verde’, entonces el duelo entre los ‘escarlatas’ y Millonarios se jugará el 30 de octubre.

Tomada de redes sociales del América de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

"Tenemos mucho equipo": Hinchas del América tras victoria ante Nacional

El Pascual Guerrero se tiñó de escarlata con los más de 37.000 hinchas que gozaron de la victoria del América 4 a 1 ante Atlético Nacional.

"Tenemos mucho equipo": Hinchas del América tras victoria ante Nacional
Especial para 90minutos.co

El Pascual Guerrero se tiñó de escarlata con los más de 37.000 hinchas que gozaron de la victoria del América 4 a 1 ante Atlético Nacional.

Compartir

América de Cali fue muy superior al Atlético Nacional y lo derrota en el Pascual Guerrero 4 a 1. Los ‘escarlatas’ estuvieron muy acompañados de su hinchada, que desde la llegada del bus al estadio se hizo sentir; pólvora, cánticos y una multitud recibió al club americano.

De igual manera, los 37.350 asistentes al templo del barrio San Fernando estuvieron muy eufóricos y gritaron las cuatro anotaciones ‘escarlatas’ a ‘todo pulmón’.

Le puede interesar: Víctima de los delincuentes:'Superman' López fue secuestrado y robado en Boyacá

Reacciones de hinchas

Justamente, los hinchas se refirieron a la contundente victoria en los micrófonos de 90 minutos digital, con el protagonismo de Lucas González:

“A bajar el pan con una gaseosa ‘quatro’. ¡Viva América de Cali!”

“Excelente, hace meses vine a ver al América y me fui viendo al Arsenal ahora veo al Manchester. ¿Qué le podemos pedir a este equipo? Juego, lujo, goles, tacos, nos estaban deleitando”

“Lucas de mi corazón, ya le di flores amarillas. Un besito pa’ Lucas, era una bromita. Fuerza”

“El ‘guardiolita’ colombiano, papá”

“Súper, ganamos. Felicidades a todos”

“Hace rato no veíamos a un equipo tan serio, tan dinámico. Un equipo responsable con unos jugadores que lo entregaron todo. Nos vamos felices y vamos a entrar a esos octogonales con toda”

Lea también: "Si me llaman, yo voy": Veterano de la Selección Colombia regresaría a la 'tricolor'

“Excelente partido, todos jugaron muy bien. Cuatro goles les hicimos a los ‘panaderos’, cuatro”

“Espectacular, es el mejor partido de América hasta acá”

“Súper bien, mejor dicho: un baile”

“Le metimos lo que nos metieron, aguante América. Desde la cuna hasta el cajón, América siempre será mi pasión”

“Estamos jugando demasiado, últimamente estos 5 partidos hemos demostrado que tenemos mucho equipo para salir campeón”

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: