Icono del sitio

Estos dos jugadores no continuarán con el América de Cali para el próximo semestre

Estos dos jugadores no continuarán con el América de Cali para el próximo semestre

Luego de haber disputado una regular temporada con el América de Cali, dos futbolistas no serán tenidos en cuenta para el próximo semestre, y ya fueron notificados para salir de la institución ‘escarlata’.

Se trata del volante argentino Darío Bottinelli y el lateral izquierdo Iván Vélez.

El argentino llegó a la institución para el segundo semestre del 2017 proveniente de Gimnasia de La Plata de su país, cuando el club 'escarlata' tenía el principal objetivo de salir de la zona de descenso. Y aunque Bottinelli tuvo un primer semestre aceptable, su segundo fue muy irregular, provocando así su inminente salida del club caleño.

Durante su estadía en Colombia jugó un total de 29 partidos y anotó 3 goles, estando muy por debajo de las expectativas con las que el argentino llegó al América.

Lea también:

https://90minutos.co/america-cali-despidio-liga-aguila-igualdad-equidad-07-05-2018/

Por otro lado, está el vallecaucano Iván Vélez, quien llegó al América para el primer semestre del 2017, logrando disputar 44 partidos en todo el año y marcando un gol.

Aunque Vélez tuvo un buen primer año en el ‘escarlata’, su tercera temporada en el América iba a ser desastrosa, jugando apenas 9 partidos, sin anotar ningún gol. Una de las principales razones fue que su permanencia en el once inicial se vio amenazada con la llegada de jugadores como Pablo Armero y Harrison Canchimbo, quienes ocupan la posición de Vélez. Otra razón fue su falta de solidez defensiva, y finalmente los errores que cometió en momentos definitivos para el América.

La salida de estos dos jugadores se da luego de que el presidente del club, Tulio Gómez, oficializara la continuación del cuerpo técnico encabezado por el entrenador portugués Pedro Felicio Santos, hasta diciembre del año actual, lo que puede significar que muy probablemente muchos deportistas serán desvinculados del América.

Asimismo, el entrenador Santos afirmó que los jugadores Carlos Lizarazo y Alejandro Bernal serán tenidos en cuenta para el semestre 2018-II.

Le puede interesar: