Icono del sitio

Sin diablo: nuevo escudo del América busca rendir homenaje a histórico jugador

Sin diablo: nuevo escudo del América busca rendir homenaje a histórico jugador

El difícil momento de salud por el que atraviesa Julio César Falcioni desde el primer semestre a raíz de un tumor en la laringe, llevó al América de Cali a querer rendirle un homenaje al ídolo 'escarlata'.

Según se conoció, uno de los mayores referentes del club sería homenajeado el próximo semestre por la institución en la que salió campeón en la década de los 80.

Por eso, el escudo cambiará por el que usaba el histórico portero que defendió el arco de los 'diablos rojos',  esto a raíz del mal semestre que ha tenido en lo personal, en donde estuvo inmerso entre el quirófano y los tratamientos a para tratarse un tumor maligno en la laringe. 

Ante esto, América le buscará rendir un homenaje a ese ídolo que fue fundamental en el famoso pentacampeonato que se produjo desde 1982 hasta 1986. 

El día del ascenso, por ejemplo, se presentó en el Pascual Guerrero. Falcioni es amigo personal de Tulio Gómez, máximo accionista del  América. Con este homenaje que se prepara para él, la decisión del club es hacer un cambio en sus prendas para el segundo semestre de la Liga Águila. 

Lea también: 

https://90minutos.co/convocados-argentina-espana-belgica-francia-mundial-21-05-2018-2/

El jugador argentino, que pasó por clubes como: Velez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Once Caldas y América de Cali, perdiendo tres finales de libertadores con este ultimo, inició su carrera futbolística en las reservas del 'El fortín', como es reconocido Velez Sarsfield; esto sucedió en el Campeonato Metropolitano de 1976, club al que perteneció hasta 1980.

En 1981 fue trasladado al América de Cali, tras dejar una buena impresión en el entrenador Gabriel Ochoa Uribe. Con el equipo colombiano logró llegar a tres finales de Copa Libertadores consecutivas: 1985,1986,1987, contra Argentinos Juniors, River Plate y Peñarol, pero logrando el pentacampeonato colombiano entre 1982 y 1986, siendo una de las grandes figuras en esta hazaña conseguida y lo que lo convirtió en el arquero extranjero con más títulos del Fútbol Profesional Colombiano.

 En 1990 regresó a Argentina para jugar con Gimnasia y Esgrima la Plata, la razón por la que decidió volver a su país, fue para ser convocado por la 'albiceleste'  para jugar la copa del mundo, Italia 1990.

Tuvo un paso muy breve en el conjunto 'triperos' ya que estuvo desde 1990 hasta 1991, después tuvo otro paso muy breve en Velez Sarsfield para regresar a Colombia, en donde terminó su carrera con el Once Caldas de Manizales. 

Le puede interesar:

https://90minutos.co/superman-lopez-segundo-en-la-etapa-15-del-giro-de-italia/

El legado del histórico arquero que vive como un símbolo en la camiseta del América de Cali y que será homenajeado en vida por ser uno de los mejores arqueros que ha tenido el fútbol profesional colombiano en toda su historia.