Icono del sitio

¡Entre las mejores del mundo! Catalina Usme está nominada por la IFFHS

¡Entre las mejores del mundo! Catalina Usme está nominada por la IFFHS

Especial para 90minutos.co - (@AmericaCaliFem)

El 2021 fue un año de grandes presentaciones para María Catalina Usme Pineda. Hizo parte de la plantilla del América de Cali Femenino que llegó a la final de la Copa Libertadores Femenina 2020. Desafortunadamente no se alzó con la copa pero dejó una gran huella en la competición Conmebol; siendo la mujer con más goles, empatando a la leyenda brasileña Cristiane, con 28 anotaciones.

De igual manera, la temporada 2021 siguió para la delantera, pues siendo la primera capitana del equipo, guió a las escarlatas en su búsqueda de la segunda corona; esto por Liga profesional femenina. Donde América Femenino fue campeón en la edición 2019, pero el covid-19 impidió que se jugara esa edición en su respectivo año; esa es la razón por la cual se jugó en el presente año.

Le puede interesar: Conozca la Carrera Atlética 10K Universitaria que se realizará en Cali

Sin embargo, la Liga le fue esquiva para las diablas rojas, pues se quedaron en fase de grupos. Pese a esa desafortunado suceso, la 10 roja fue la artillera de su equipo y de la competición; logrando 12 anotaciones en 10 encuentros disputados:

Artículo relacionado

Nominada por la IFFHS

Por lo anterior, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) nominó a Catalina en un selecto grupo de 30 futbolistas a nivel mundial. Las cuales lucharán por quedarse con el distintivo a la mejor jugadora de la temporada 2021. Adicional, en el listado hay otras 4 latinoamericanas:

Catalina entrenando con el primer equipo.

Actualmente Usme se encuentra en la última etapa de recuperación, luego de ser operada de la rodilla derecha a causa de un trauma rotacional que sufrió durante las prácticas del equipo.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: