Icono del sitio

Empieza el sueño continental ‘escarlata’: América de Cali enfrenta al DIM

Empieza el sueño continental ‘escarlata’: América de Cali enfrenta al DIM

Cuenta oficial de Twitter @AmericadeCali

En el marco de la primera ronda de la Copa Sudamericana, el América de Cali visitará al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio. El primero de los dos partidos, se jugará el día miércoles 9 de marzo en la ‘ciudad de la eterna primavera’. Los dirigidos por el ‘minister’ Juan Carlos Osorio, vienen de conseguir la hazaña de ganar por Liga en el Estadio Deportivo Cali con nueve hombres. Mientras que el ‘poderoso’ viene de perder el clásico paisa por dos goles el pasado domingo. A pesar de lo anteriormente mencionado, ambos equipos vienen en alza futbolística, por lo que el compromiso por Copa Sudarmerica ya genera expectativas entre los aficionados. Del mismo modo, así se prepara el ‘escarlata’:

Lea también: Así le fue al tenis colombiano en las competencias del último fin de semana

Agéndese para ver a los de ‘escarlata’

‘La mechita’ visitará a los ‘poderosos’ este miércoles 9 de marzo en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. De igual manera, la pelota rodará en el campo 'paisa' a las 7:30 de la noche, transmitirá la señal de Directv Sports.

Terna Arbitral

Por otro lado, la CONMEBOL dio a conocer los jueces que impartirán justicia entre ‘escarlatas’ y ‘poderosos’, por ende, estos serán los árbitros del compromiso: 

Artículo relacionado

Historial ante el DIM

El conjunto ‘escarlata’ se ha enfrentado al ‘poderoso de la montaña’ por competencias internacionales en doce oportunidades, todas por fase de grupos de Copa Sudamericana. Sin embargo, este duelo a nivel internacional ha sido reñido, dejando los siguientes números:

Victorias ‘escarlata’: 4

Victorias del ‘rojo de la montaña’: 7

Empates: 1

América intentará conseguir su primera victoria en el Atanasio por competencia internacional, pues ha ido en dos oportunidades consiguiendo una derrota y un empate.

Lea además: EA Sports remueve a Rusia y sus clubes del videojuego FIFA 22

Posible titular del América de Cali

El equipo de Juan Carlos Osorio, tuvo un desgaste importante en el clásico vallecaucano, pues jugó casi 50’ minutos con 9 hombres en campo. Pues tuvo dos expulsados en el primer tiempo, lo que obligó al equipo a replegarse en defensa para conseguir la victoria en el ‘coloso de palmaseca’. Sin embargo, el ‘míster’ guardó piezas importantes como Adrián Ramos (autor del gol), Alejandro Quintana, Carlos Sierra y Iago Falque.

Por lo que la ‘mecha’ podría salir así:

Arquero    

Joel Graterol

Defensas 

Eber Moreno - John García - Jorge Segura - Elvis Mosquera

Medios 

Didier Pino - Larry Angulo - Carlos Sierra - Iago Falque

Delanteros 

Adrián Ramos © - Alejandro Quintana

Formación similar con la que salió en el partido contra el Deportivo Cali que en el papel se presta para un 4-1-2-1-2. Este esquema permite el juego por el medio, explotando la capacidad de hombres como Carlos Sierra, Iago Falque y el trabajo de pivote de Quintana.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: