América de Cali

Confirmada fecha y hora para la búsqueda del América de la otra mitad de la gloria

El América de Cali, que competirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana, se prepara para afrontar a su rival, Paranaense.

Confirmada fecha y hora para la búsqueda del América de la otra mitad de la gloria

El América de Cali, que competirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana, se prepara para afrontar a su rival, Paranaense.

Compartir

En las últimas horas, la Conmebol confirmó los horarios de los partidos de los dos únicos equipos colombianos que siguen vivos en torneos internacionales. El América de Cali y el Junior de Barranquilla, quienes competirán en los octavos de final de la Copa Sudamericana, se preparan para afrontar a sus rivales y seguir avanzando en el importante certamen.

Por su parte, el América de Cali jugará contra el Atlético Paranaense de local el próximo martes 13 de julio. Los escarlatas esperan poder jugar este partido contra los de Brasil en el emblemático estadio caleño donde suele oficiar de local, el Pascual Guerrero; esperando que no hay ningún impedimento.

Lo último, teniendo en cuenta que el América no ha podido jugar todos sus últimos partidos en el sanfernandino, debido a las obras que adelantaban ahí con el propósito de adecuar el escenario para la Copa América que se iba a jugar en Colombia y Argentina; pero que migró en las últimas semanas a Brasil, debido a las problemáticas de salud pública y sociales de los primeros organizadores.

Lea también:

https://90minutos.co/convocados-seleccion-colombia-copa-america-brasil-10-06-2021/

Además, desde que se inició el Paro Nacional en Colombia, el pasado 28 de abril; la situación de orden público en la ciudad y en el país no ha sido muy favorable para los calendarios deportivos; haciendo que varios equipos, incluyendo al América, tuvieran que jugar partidos de la Copa Libertadores en otras sedes en diferentes países.

Partido de vuelta

Luego de jugarse la ida, el América irá a Brasil a completar la fase que le pueda dar un cupo a la siguiente llave; el próximo 20 de julio en el Arena Athletico Paranaense, desde las 7:30 p.m. de Colombia.

En caso que el América avance a los cuartos de final, tendrá que enfrentar al equipo que venza en la llave entre Liga de Quito y el Gremio de Porto Alegre.

Le puede interesar: Hubo fuertes disturbios cerca del Metropolitano previo a Colombia-Argentina

Esta será, posiblemente, la oportunidad del debut de Juan Carlos Osorio en el banquillo escarlata; quien habría firmado contrato por dos años con el América para dirigir sus aspiraciones deportivas.

Junior también va por el sueño

El otro equipo colombiano que jugará los octavos de la Copa Sudamericana es el Junior de Barranquilla. Los de la costa atlántica jugarán ante Libertad de Paraguay el miércoles 14 de julio, desde las 7:30 p.m.; en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

En ese sentido, el partido de vuelta entre los de Paraguay y el Junior será el miércoles 21 de julio en el estadio Defensores del Chaco; desde las 7:30 p.m.

Otras noticias:

https://90minutos.co/practicamente-definida-vinculacion-de-juan-carlos-osorio-america-05-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Previa 90 | América de Cali: La obligación extra de Juan Carlos Osorio

La Superliga es uno de los grandes objetivos que ha tenido América de Cali este semestre, por ende, irá a Bogotá en búsqueda de una hazaña.

Previa 90 | América de Cali: La obligación extra de Juan Carlos Osorio
Especial para 90minutos.co - (@AmericadeCali)

La Superliga es uno de los grandes objetivos que ha tenido América de Cali este semestre, por ende, irá a Bogotá en búsqueda de una hazaña.

Compartir

El club rojo del Valle está en deuda con su hinchada: parcialmente está por fuera de los ocho clasificados, no llegó lejos en la Copa Sudamericana y Betplay. Por tales motivos, la Superliga puede ser ese pilar que necesita Juan Carlos Osorio para mantener vivo su proyecto “América campeón de Libertadores”. De igual manera, las cosas no empezaron bien en la llave contra Santa Fe, donde los diablos rojos perdieron la ventaja que tenían a causa de un desastroso segundo tiempo en el Pascual Guerrero; todo esto sucedió el 5 de octubre pasado.

Dicha fecha fue un desastre para el ‘míster’ y sus dirigidos, ya que tuvieron que salir escoltados del sanfernandino a causa del desastre que terminó siendo el duelo contra el equipo bogotano.

Lea además: Una colombiana es la mejor de Latinoamérica en el ranking WTA

Sin embargo, los diablos rojos han venido mejorando conforme han pasado los encuentros; al menos eso mencionó Osorio en la rueda de prensa previa al clásico del fin de semana pasado. Opiniones que van y vienen y pese a que no ha perdido hace dos fechas, tampoco se ha alzado con el triunfo. Millonarios y Deportivo Cali, los equipos a los que los escarlatas no pudieron vencer.

Larry Angulo celebrando su gol contra el Deportivo Cali.

Declaraciones

Adicional, los delanteros siguen sin aportar la cuota goleadora que les corresponde. Siendo una de las grandes falencias del América de Cali en este semestre. Todo lo anteriormente mencionado e incluso más comentó el estratega risaraldense en la rueda de prensa previo al compromiso contra los leones de la capital:

"Creemos que estamos consolidando un muy buen equipo, es una muy buena mezcla de jugadores experimentados, jóvenes y otros que están en una buena edad futbolística. La única forma de consolidarse es jugar partidos importantes"

Mencionó Osorio

Del mismo modo, Adrián Ramos atendió a los medios de comunicación:

La verdad tengo la imagen del Santa Fe que jugó la ida, compite bien y respetamos eso. Estamos con el deseo de ganar y dominar el juego con una mentalidad pujante, como el equipo lo  ha venido demostrando para avanzar en nuestra idea.

Se refirió el primer capitán sobre la idea que tiene sobre el club bogotano.

Le puede interesar:

Agéndese

El duelo entre los rojos del Valle y Bogotá será en El Campín, plaza donde se coronó bicampeón América en 2020. La hora será a las 8:00 p.m. y contará con ingreso del público del local.

Estadio Nemesio Camacho en horas de la tarde-noche.

Designaciones arbitrales:

La Dimayor ya eligió a los jueces que estarán impartiendo justicia en la Superliga 2021:

  • Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia)
  • Asistente 1: John León (Caldas)
  • Asistente 2: Mario Tarache (Casanare)
  • Cuarto árbitro: Luis Matorel (Bolivar)

No habrá presencia de VAR.

Lea también: La NBA, un sueño que seguirá esquivo para Jaime Echenique

La posible titular de Juan Carlos Osorio

Asimismo, los diablos rojos viajaron con toda su plantilla para Bogotá, sin embargo, estos fueron los convocados por el cuerpo técnico:

Adicional, este sería el onceavo titular:

Arquero:

Joel Graterol

Defensas:

Cristian Arrieta - Marlon Torres - Jorge Segura - Héctor Quiñónes

Volantes:

Déiner Quiñónes - Larry Angulo - Rodrigo Ureña - Carlos Sierra - Mauricio Gómez

Delanteros:

Adrián Ramos (C)

América apoyando el mes rosa, contra el cáncer de seno.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Previa 90 | América: Un club que necesita reivindicarse con su hinchada

El clásico vallecaucano 294 trae ingredientes muy interesantes en esta edición. Haciendo más especial el derbi de los equipos de Cali.

Previa 90 | América: Un club que necesita reivindicarse con su hinchada
Especial para 90minutos.co

El clásico vallecaucano 294 trae ingredientes muy interesantes en esta edición. Haciendo más especial el derbi de los equipos de Cali.

Compartir

Los diablos rojos han sufrido un gran rechazo por parte de su hinchada, debido a la forma como el club escarlata viene afrontando los partidos de la temporada; además de los flojos resultados que han tenido, lo que es un componente agravante.

Del mismo modo, estar eliminado de la Sudamericana, la Copa Betplay y parcialmente fuera de los 8 mejores del campeonato les dan motivo a los hinchas para que se cuestionen respecto al proceso “América campeón de Libertadores” liderado por Juan Carlos Osorio.

Lea además: Colombia empató y así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Justamente, el director técnico atendió a medios de comunicación previo al clásico vallecaucano y estas fueron algunas de sus declaraciones:

“Debo reconocer que las pelotas quietas no son aprovechadas, somos superiores y eficientes creando oportunidades para las ABP (Acciones a Balón Parado). Esta semana trabajamos eso, con un total de 3 sesiones y esperamos mejorar”.

La pregunta estaba guiada hacia las pocas opciones que se logran aprovechar en los tiros libres y saques de esquina.

“Es un partido importante para ambos, el juego es aleatorio y lo único predecible es lo impredecible, creo que en este momento estamos en ese paso del proceso de lo estamos siendo y lo que vamos a hacer, es un partido donde el equipo debe mostrar consistencia. De este juego lograremos afianzar muchas cosas.”

¿El que gane el clásico eliminará al otro? pregunta que resolvió Juan Carlos Osorio.

Le puede interesar:

Datos

El historial de compromisos disputados se remonta al 26 de septiembre de 1948, donde se enfrentaron caleños y escarlatas:

  • 293 partidos jugados
  • 94 victorias para los escarlatas
  • 90 empates
  • 109 veces ha vencido Deportivo Cali
  • 369 goles a favor de la mechita
  • 380 anotaciones hechas por los azucareros

Los máximos artilleros escarlatas

América de Cali tiene en sus registros los siguientes goleadores: 

Anthony De Ávila con 19 goles, Jorge R. Cáceres 13 goles, Adrián Ramos con 12 dianas.

Jueces del compromiso

Las designaciones arbitrales ya fueron anunciadas por Dimayor, el VAR estará presente. Esta será la terna encargada de impartir justicia:

  • Árbitro: Carlos Bentancur (Valle)
  • Asistente 1: Luis Navarro (Valle)
  • Asistente 2: Robinson Barona (Valle)
  • Cuarto árbitro: Jhon Perdomo (Huila)
  • VAR: Alexander Gúzman (Norte)
  • AVAR: Ramón Girón (Federación)
Carlos Betancur, juez central del compromiso.

Lea también: Así será el recorrido del Tour de Francia 2022

Juan Carlos Osorio y su onceavo titular

La plantilla americana estará completa para enfrentar al clásico vallecaucano, no hay bajas diferentes a David Lemos, Luis Sánchez y Gustavo Carvajal.

Arquero

Diego Novoa

Defensas

Kevin Andrade - Jorge Segura - Pablo Ortíz

Volantes

Cristian Arrieta - Rodrigo Ureña - Luis Paz- Larry Angulo - Héctor Quiñónez

Delanteros

Dénier Quiñonez - Adrián Ramos - Jeison Lucumí


Formaría con un 3-4-3, modificable a un 5-3-2, una formación habitual en Juan Carlos Osorio en el último tiempo.

Los diablos rojos celebrando el gol de Adrián Ramos en el clásico de Copa Betplay.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Anuncian robusto dispositivo de seguridad por clásico América - Cali, este sábado

El ingreso de los hinchas iniciará hacía la 1 de la tarde y el Puesto de Mando Unificado-PMU será activado desde las 9 de la mañana.

Anuncian robusto dispositivo de seguridad por clásico América - Cali, este sábado
Especial para 90minutos.co

El ingreso de los hinchas iniciará hacía la 1 de la tarde y el Puesto de Mando Unificado-PMU será activado desde las 9 de la mañana.

Compartir

Este sábado 16 de octubre se disputará una nueva versión del clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali; el partido es válido por la fecha 14 de la Liga y se jugará en el estadio Pascual Guerrero a las 4:00 p.m.

Como ocurre en este tipo de partidos, considerados del alto riesgo, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, anunció las medidas que estableció la Comisión Local de Fútbol para garantizar la seguridad de los asistentes.

Anunció una posible ampliación del aforo para el ingreso de espectadores al estadio Pascual Guerrero; esto por petición de los equipos. Además un despliegue robusto de la Policía Metropolitana, que incluirá 1.500 uniformados durante el la previa y finalización del encuentro deportivo.

Lea también:

En lo deportivo, los verdiblancos vienen de sumar un punto en el fin de semana; esto luego del lánguido empate ante Equidad 2-2 en el estadio de Palmaseca. Mientras que el cuadro escarlata también viene de empatar 0-0 en el estadio El Campín , frente a Millonarios; uno de los equipos protagonistas de esta liga.

Otras medidas de seguridad para el clásico vallecaucano

Según el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, será de carácter obligatorio presentar el carné de vacunación contra covid-19 para el ingreso; solo estará permitida la entrada de fanáticos del equipo local.

Asimismo, comentó que “Se hizo una solicitud de los clubes para subir el aforo al 70% como esta en otras ciudades, quedamos condicionados a los estándares de mediciones que tiene el Ministerio de Salud, creemos que el viernes con algunos ajustes podríamos llegar a ese porcentaje, frente al tema de seguridad 1.500 hombres estarán desde las horas de la mañana en los alrededores del estadio”.

Cabe resaltar, que el ingreso de los hinchas iniciará hacía la 1 de la tarde y el Puesto de Mando Unificado-PMU será activado desde las 9 de la mañana, para labores de monitoreo y vigilancia.

Le puede interesar:

Sigue nuestras redes sociales: