América de Cali

América se debe someter a normas de Alcaldía y jugar sin público: Dimayor

Según la determinación tomada por la Dimayor, el cuadro escarlata estaría obligado a disputar el encuentro ante el Deportivo Cali, en terreno del Pascual Guerrero a puerta cerrada.

América se debe someter a normas de Alcaldía y jugar sin público: Dimayor

Según la determinación tomada por la Dimayor, el cuadro escarlata estaría obligado a disputar el encuentro ante el Deportivo Cali, en terreno del Pascual Guerrero a puerta cerrada.

Compartir

El Presidente de la División Mayor del fútbol colombiano, Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró en las últimas horas que, desde la institución no se ha considerado el cambio de sede para disputar el clásico vallecaucano del próximo jueves, en el que el América de Cali jugará en calidad de local ante el Deportivo Cali.

[Lea también: Alcaldía de Cali ratificó sanción al América de Cali: clásico sin hinchas]

La aclaración que hizo el Presidente esta tarde a Caracol Radio, obligaría al cuadro escarlata a disputar el encuentro en terreno del Pascual Guerrero a puerta cerrada. El máximo dirigente de la Dimayor explicó que el partido se programó desde un comienzo para ser jugado en el estadio sanfernandino de la ciudad de Cali.

"Ante las distintas versiones y conjeturas que se han tejido en las redes, Dimayor ha sido enfático y nunca ha considerado cambiar de sede a la establecida", reforzó Perdomo.

Además, en nombre de la Dimayor, el Presidente indicó que el club América de Cali debe dar cumplimiento a las normas establecidas por las autoridades del fútbol y locales. Destacando que sanción que impide el ingreso de público al Pascual Guerrero hace parte de las disposiciones de la Alcaldía de Cali, lo cual no inhabilita el uso del estadio como sede para el juego de ida.

"En consecuencia las sanciones establecidas por las autoridades correspondientes, permanecerán vigente. Eso significa que América de Cali deberá jugar a puerta cerrada por disposición de la Alcaldía", agregó.

América de Cali en busca de soluciones

Tras una intensa búsqueda de estadio en la que se han visto obligadas Directivas del América, para poder llevar a cabo el encuentro por la fase semifinal contra el Deportivo Cali con la presencia de la fanaticada en las tribunas oriental y occidental, los ‘rojos’ continúan sin aclarar su situación debido a la negativa de las autoridades de ciudades como Bogotá y Pereira.

[Le puede interesar: América busca estadio para el clásico: Bogotá y Pereira dijeron ¡no!]

No obstante, Julio César Díaz, directivo los ‘escarlatas’ mantuvo en firme en la necesidad del ingreso de la hinchada en este partido: “Nuestra última opción es jugar sin público en la ciudad de Cali, porque como ya les hemos dicho anteriormente, nuestros recursos económicos son muy escasos y necesitamos tener público”.

Con solo un día de por medio para la llegada del otro clásico vallecaucano y la aguda circunstancia que atraviesa el club local, sus dirigentes explicaron que nuevamente deberán plantear una propuesta al Alcalde de Cali, para que reconsidere autorizar el ingreso de hinchas, por lo menos en la tribuna occidental.

“Estamos haciendo esfuerzos con el Alcalde para ver si se conmueve o si nos ayuda. Le vamos a hacer una propuesta de que sea solo la tribuna occidental”, expresó Julio Díaz.

Por otra parte, las directivas del club resaltan los  “ingentes” esfuerzos que se han hecho para poder dar solución oportuna a la problemática actual, por esto, solicitan a toda la fanaticada ‘roja’ que de ser posible el ingreso, se unan en colaboración con la asistencia.

“Si el Alcalde de Cali nos ayuda y nos colabora con alguna de las tribunas le pediríamos a afición americana que nos colabore comprando la boletería. La idea es que si hay la oportunidad, sacar una boletería costosa y le pedimos encarecidamente a toda la afición que nos colabore porque la situación es crítica… Ahí nos vamos a dar cuenta de qué estamos hechos y qué somos los hinchas americanos”, manifestó Díaz.

Vea también

 

Lee más noticias

América de Cali

Se define en casa: América empató ante Pereira en el partido de ida de las semifinales

América empató 0-0 con Deportivo Pereira en el partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina y definirá todo en el Pascual Guerrero.

Se define en casa: América empató ante Pereira en el partido de ida de las semifinales
Cuenta oficial Twitter @Dimayor

América empató 0-0 con Deportivo Pereira en el partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina y definirá todo en el Pascual Guerrero.

Compartir

En el partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina, América de Cali empató 0-0 de visitante ante Deportivo Pereira y tendrá que definir el próximo miércoles 25 de mayo en el Pascual Guerrero su paso a la final.

De esta manera se prepararon las ‘escarlatas’ previo al compromiso ante Deportivo Pereira:

Le puede interesar: Hinchas del Deportivo Cali fueron amenazados por robar bandera Racing

Pese a que las ‘escarlatas’ fueron superiores en todos el compromiso no contaron con la efectividad necesaria para encontrar el tanto de la victoria; por lo que ahora deberán concentrarse en el partido de vuelta para buscar su tiquete a la gran final.

Así formaron ambos conjuntos en partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina:

Lea además: Ingrit Valencia, medalla de plata en el Mundial de Boxeo

Sin goles en la primera mitad

La jueza central Jenny Arias dio el inicio al juego de ida de las semifinales de la Liga Femenina, en donde América salió desde el primer minuto proponiendo su estilo de juego para encontrar la victoria.

La primera opción de las ‘escarlatas’ llegó a los 13’, cuando la delantera, Gabriela Rodriguez, intentara con un remate desde fuera del área abrir el marcador; sin embargo, el intento se fué por fuera del arco defendido por la guardameta local.

Artículo relacionado

De igual manera, el equipo local reaccionó y logró equilibrar el compromiso ocupando de una mejor manera la mitad de la cancha; lo que provocó que las ‘escarlatas’ tuvieran que acomodar su zona defensiva para superar el buen momento del equipo femenino del Deportivo Pereira.

Pese a que América lo intentó durante todos los primeros 45’, solo fue hasta el minuto 41 para que las ‘escarlatas’ volvieran a contar con otra chance de gol; en este caso con la volante central, Carolina Pineda, quien puso de nuevo a prueba a la guardameta local con un gran remate que terminó en el tiro de esquina.

Postal del empate 0-0 de América y Deportivo Pererira.

Asimismo, el clima fue otro de los protagonistas, la alta temperatura obligó a la jueza centrar detener el compromiso por unos minutos para que las jugadoras de ambos equipos se hidrataran.

Segunda mitad ‘escarlata’

La segunda mitad comenzó con América de Cali nuevamente tomando los hilos del partido; el estratega, Andrés Usme, decidió saltar a la cancha con las mismas once jugadoras a la espera de poder encontrar abrir el marcador.

Pese a que todos los segundos 45’ fueron de control ‘escarlata’, las jugadoras americanas no pudieron encontrar la efectividad necesaria para encontrar el tanto en el compromiso y el empate perduró por todo el compromiso.

Artículo relacionado

De igual manera, América contó con dos chances muy claras a los 79’ del compromiso; en donde Wendy Bonilla estrelló el balón en el palo; dejando muy cerca a las ‘escarlatas’ del primer tanto.

Asimismo, la delantera y capitana del América de Cali, Catalina Usme, intentó liderar al equipo vallecaucano a la victoria abriendo el juego de las ‘escarlatas’ a los costados para generar más peligro en el área rival.

Le puede interesar: Deportivo Cali suma tres puntos de oro como local en Copa Libertadores

Pese a los diversos intentos, América y Deportivo Pereira firmaron el empate y la llave queda abierta para que el próximo miércoles 25 de mayo se defina al primer equipo finalista de la Liga Femenina en el Estadio Pascual Guerrero. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América Femenino y Deportivo Cali ya conocen sus rivales para las Semis

Los equipos femeninos de la ciudad de Cali, ya tienen definido a sus rivales para las Semifinales de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano.

América Femenino y Deportivo Cali ya conocen sus rivales para las Semis
Base de datos de la Dimayor.

Los equipos femeninos de la ciudad de Cali, ya tienen definido a sus rivales para las Semifinales de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano.

Compartir

En el marco de las Semifinales de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano, América Femenino y Deportivo Cali, ya conocen sus rivales para esta etapa. Las ‘escarlatas’ sellaron su clasificación con un contundente marcador de 6 goles a 2. Mientras que las ‘azucareras’, avanzaron con un global de 3 a 2. El equipo dirigido por Andrés Usme, se medirá ante Deportivo Pereira que venció al DIM en cuartos. Por otro lado, las ‘gloriosas’ se medirán ante las ‘leonas’ de Independiente Santa Fe, que golearon 10 a 0 a Llaneros. Del mismo modo, así quedaron las llaves semifinales:

Lea también: Deportivo Cali depende de sí mismo para avanzar en Libertadores

¿Cómo les fue a los equipos antes sus rivales de Semis?

América de Cali Femenino

Las ‘escarlata’ se enfrentaron a las ‘matecaña’, en la fecha número 8. Aquel compromiso terminó en empate a 1 en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, los goles del partido fueron de Gabriela Rodríguez (45”, América) y Leidy Chica (71”). Ahora las ‘diablas rojas’ tendrán la oportunidad de avanzar a las Finales, siempre y cuando derroten al Pereira que terminó 6to en “todas contra todas”. 

'Matecañas' vs. 'escarlata'.

Artículo relacionado

Deportivo Cali

Por otro lado, las dirigidas por John Alber Ortíz, se enfrentaron a las ‘leonas’ en la jornada número 3, el marcador terminó en cero. Dicho partido, fue jugado en 'El Campín’.

'Azucareras' vs. 'leonas'.

¿Cuándo se juegan las Semis de la Liga Femenina?

Los partidos se jugarán en formato de Ida y Vuelta, siendo los ganadores quienes avancen a la final, en caso de empate, se definirá por penales. Por lo que las Semis de la Liga Femenina se jugarán de la siguiente manera:

Fecha 1: 22 de mayo

Deportivo Pereira vs. América de Cali: 1:00 PM, Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Deportivo Cali vs. Santa Fe: 3:00 PM, Estadio Deportivo Cali.

Lea además: Ingrit Valencia da el golpe y es finalista del Mundial de Boxeo

Fecha 2: 25 y 26 de mayo

América de Cali vs Deportivo Pereira: 8:00 PM, Estadio Olímpico Pascual Guerrero (25 mayo).

Santa Fe vs. Deportivo Cali:  8:00 PM, Estadio ‘El Campín’ (26 de mayo).

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali Femenino quiere ratificarse en las Semifinales

Las ‘escarlata’ lideran la serie 4 a 2, hoy jugarán el partido de Vuelta contra Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero de Cali.

América de Cali Femenino quiere ratificarse en las Semifinales
Cuenta oficial de Twitter @AmericaCaliFem.

Las ‘escarlata’ lideran la serie 4 a 2, hoy jugarán el partido de Vuelta contra Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero de Cali.

Compartir

En el marco de los Cuartos de Final de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano, América de Cali Femenino se mide ante el Junior de Barranquilla. Las dirigidas por Andrés Usme, vienen de ganar el juego de Ida por 4 goles a 2, ventaja cómoda para el partido de Vuelta. Del mismo modo, así se preparan las ‘escarlata’ para este compromiso:

Lea también: Con las manos vacías: desastrosos semestres de América y Deportivo Cali

Agéndese para ver a las ‘escarlata’

‘Escarlatas’ y ‘tiburonas’ se medirán el día de hoy en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero a las 5:45 de la tarde. El compromiso contará con la transmisión del canal Win Sports +. El partido de Ida estuvo marcado por el doblete de Mariana Zamorano, además de los goles de Catalina Usme e Ingrid Vidal.

Terna arbitral

Por otro lado, la Comisión Arbitral de la Federación, designó a las siguientes jueces para impartir justicia en este partido de la Liga Femenina. Por lo que las árbitras serán:

  • Central: Paula Fernández - Bogotá
  • Asistente 1: Nataly Arteaga - Nariño
  • Asistente 2: Iris Alarcón - Bogotá
  • Cuarta árbitra: Diana Quintero - Valle

Artículo relacionado

Posible onceno contra Junior

Para este compromiso, Andrés Usme y su cuerpo técnico, decidió convocar a las siguientes jugadoras:

Por lo que así podría formar el conjunto ‘escarlata’:

Arquera

Natalia Giraldo

Defensas

Anlly Iglesias - Tatiana Castañeda - Fabiana Yantén - Leury Basanta

Mediocampistas

Diana Ospina - Carolina Pineda - Sara Martínez - Mariana Zamorano

Delanteras

Catalina Usme © - Gabriela Rodríguez

Las 'escarlatas' en el partido de Ida.

Lea además: Video: gol del ‘Cucho’ Hernández fue elegido como el mejor de la Premier League

Cabe resaltar que estos equipos se han enfrentado en dos ocasiones por la Liga Femenina este año. Siendo el conjunto de la ciudad de Cali, el ganador de ambos encuentros. Ahora la América de Cali Femenino tendrá la oportunidad de sellar su paso a las semifinales y de mantener su invicto ante el cuadro 'tiburón'.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: