Icono del sitio

América presentó cuatro caras nuevas para el segundo semestre de la Liga Águila

América presentó cuatro caras nuevas para el segundo semestre de la Liga Águila

América presentó hoy cuatro de sus nuevas contrataciones para el segundo semestre. El argentino Darío Botinelli, el delantero Fernando Fernández, Esiner Lovoa y Olmes García.

“Además de estas contrataciones, estamos en proceso de cuatro contrataciones más”, aseguró en rueda de prensa Tulio Gómez, presidente del América, quien se mostró confiando sobre el equipo que se armará para el segundo semestre y con el que buscarán salir de la zona de descenso directa, puesto que ocupó el equipo escarlata al finalizar la Liga Águila.

Le puede interesar: [Tulio Gómez, presidente de América de Cali, ya busca refuerzos]

Los refuerzos

El volante Darío Botinelli tiene 30 años, vistió las camisetas de San Lorenzo, Racing Club de Avellaneda, la Universidad Católica de Chile, Atlas de México, Flamengo de Brasil y su reciente temporada en Gimnasia de la Plata, del fútbol de primera división del balompié argentino.

“Yo decidí venirme al América porque tiene un proyecto muy lindo, es el equipo más grande de Colombia, ser parte de esta institución me hace muy feliz, queremos lograr los objetivos que tiene este equipo y la institución, quiero  poder comenzar una gran historia con esta camiseta, estoy muy preparado para este nuevo desafío”, expuso en la presentación oficial de los refuerzos rojos, Darío Botinelli, nuevo volante rojo.

Fernando Fernández, delantero paraguayo de 25 años, quien jugó en Guaraní, Tigres de México y la pasada temporada en Olimpia de su país.

“Estuvimos en enero hablando con el presidente para venir a jugar a este equipo y no se pudo dar, pero hoy estoy en el equipo y muy contento de la oportunidad que me están brindando y la confianza que me dan ellos, quiero aportar mucho y dar mucha alegría a todos los americanos”, dijo el ‘Queso’ Fernández, como es conocido el nuevo delantero escarlata.

Noticias del América: [‘Alcanzando La Gloria’, el nuevo álbum oficial del América de Cali]

El volante caleño Eisner Loboa, de 30 años, jugó en el fútbol de China, León, Puebla, Atlas y Morelia de México y América, Mineiro su último club.

“Es algo muy importante para mi carrera, feliz de estar otra vez en el futbol colombiano y más en una institución como lo es el América, estoy contento, es un paso importante para lo que viene, es una nueva oportunidad en mi carrera y quiero aportar todo lo que tengo. América tiene que estar en los primeros lugares siempre, es un equipo que está para grandes cosas, y a eso vinimos, a contribuir”, comentó Lovoa.

Olmes García, quien no estuvo en la presentación oficial de los refuerzos escarlatas, es delantero, tiene 24 años, y llega procedente del Real Salt Lake de la liga profesional de Estados Unidos.

Por su parte, sobre Ernesto Farías América todavía no define su continuidad.

“El tema de Ernesto Farías pasa por el departamento médico y por el departamento técnico, lo que el profesor Torres y ‘Beto’ Ochoa decidan, eso se hará”, agregó Tulio Gómez Giraldo Presidente América

América espera concretar nuevos refuerzos en las próximas semanas, entre ellos Carlos Lizarazo.

Vea también: