Icono del sitio

América perdió con Huila y se mantiene en riesgo de descenso

América perdió con Huila y se mantiene en riesgo de descenso

América de Cali cayó de visitante frente al Club Atlético Huila dos goles a cero, por la fecha número 12 de la Liga Águila y se mantiene en riesgo de descenso directo a la B.

Los goles fueron obra del jugador argentino Sergio Óscar Almirón, quien completa ya tres goles en la categoría principal del Fútbol Profesional Colombiano.

El primer tiempo terminó con el marcador cerrado, pero con algunas llegadas claras al arco para ambos equipos.

La primera de ellas para el Huila quien estuvo a punto de anotar gracias a un cabezazo de Almirón que el arquero Bejarano alcanzó a desviar. La segunda vino para el América, al minuto 15, con un zurdazo a quemarropa de Martínez Borja que el arquero Castillo logró detener.

Al minuto 27, Huila volvió a intentar de pelota quieta, con un cobro de Robles que rebotó en las manos del portero escarlata, pero no fue correctamente aprovechado por la delantera huilense y se va por encima del arco.

Fue en el segundo tiempo en que se abrió el marcador a favor de los opitas, gracias una definición de Almirón al minuto 65 de la segunda mitad, quien se logró perfilarse tras un enganche y disparó un zurdazo hacia la parte superior del arco, lejos del alcance de Bejarano.

A partir de ese minuto bajó la presión de ‘Los Diablos’ sobre el local, con muy poco control del balón y pocas llegadas claras al arco. Una de ellas de Silva, al minuto 68, quien no logró definir ante la presión de la defensa huilense y el disparo se fue suavemente por un lado del pórtico.

Al minuto 71, gracias a una mano de Harold Martínez dentro del área, el Huila tuvo una oportunidad limpia de marcar el segundo desde el punto penal, pero Ricaurte, encargado de la ejecución, le entregó el balón en las manos a Bejarano, tras un disparo débil y rastrero que esfumó las posibilidades del segundo tanto.

A pesar de la oportunidad desperdiciada, el Huila volvió a presionar, y tras un centro que Bejarano intentó interceptar termina por servirle el balón a los pies de Almirón, quien no desaprovechó para sacar un puntazo y anotar el segundo para los locales.

La ‘antifigura’ del partido fue Harold Martínez, quien además de propiciar el penal del cual se salvó el equipo escarlata, fue expulsado al segundo minuto de reposición del partido, tras una agresión a un contrario. Además de su cuestionable rendimiento durante el encuentro

De esta forma, el América de Cali se mantiene en la zona de riesgo para un regreso directo a la B, junto a Tigres con quien empata en puntos, y tras no poder achicar la distancia con Jaguares.

El próximo partido del América de Cali será el domingo 16 de abril frente al Once Caldas, a las 5:15 p.m. en el estadio Pascual Guerrero. Partido que ‘Los Diablos Rojos’ están obligados a ganar si quieren mantenerse en la primera categoría.

¿Considera que el América puede mantenerse en la primera A con el desempeño que ha tenido tras su ascenso?